Los hombres de Diego Martínez realizaron una buena primera mitad, pero tras el mazazo del primer gol se vinieron abajo.
El Gimnástico Melilla cosechó su segunda derrota consecutiva en la Espiguera al caer derrotado por 1-3 ante el Adra, uno de sus rivales directos por la permanencia. Los melillenses dominaron durante toda la primera mitad, pero no acertaron de cara a portería en sus ocasiones, y en la segunda parte, el conjunto almeriense aprovechó sus oportunidades para llevarse los tres puntos de la ciudad autónoma.
El encuentro comenzó con el dominio de la escuadra local, mientras que el Adra se dedicó a defender y salir al contragolpe, aunque todas las ocasiones eran del Gimnástico Melilla, pero con lanzamientos lejanos sin demasiado peligro.
En el minuto 11, Joselu tiró una pared con Ali para disparar desde dentro del área, pero el remate le salió flojo y el meta visitante detuvo el esférico sin problemas. Siete minutos después, Sidi soltó un gran zapatazo desde la frontal del área, pero el balón salió rozando el larguero.
En el minuto 23, Joselu interceptó un saque de meta y disparó fuerte abajo, aunque no consiguió marcar, ya que Juanjo lo evitó con una gran intervención. Era un acoso constante de los melillenses, pero sin suerte de cara a portería.
El cuadro almeriense sólo se dedicó a encerrarse y aprovechar los robos de balón para salir en rápidos contragolpes, pero durante los primeros 45 minutos no se acercaron a la portería defendida por Wilow.
En el minuto 38, Sidi dribló a dos defensores para después disparar, pero el balón salió fuera. Los chicos de Diego Martínez fueron los únicos que intentaron jugar, pero no tuvieron el premio del gol, por lo que los dos equipos se marcharon a los vestuarios con el 0-0 en el marcador.
La segunda mitad comenzó tal y como la primera, pero en el minuto 63, Carlos López se aprovechó de un gran fallo de la zaga y el portero melillense para abrir el marcador a favor de la escuadra almeriense.
Este gol hizo mucho daño a los hombres de Diego Martínez, ya que a partir de entonces el encuentro dio un giro de 180 grados, puesto que era ahora el Adra el que manejaba a su antojo el choque, mientras que el Gimnástico se acercó a la portería rival en tímidas ocasiones.
En el minuto 70, Rafael culminó un rápido contragolpe para poner el 0-2 en el marcador, lo que supuso otro jarro de agua fría para los melillenses. Para colmo, nueve minutos después, Mauro vio adelantado al portero local y disparó desde casi el centro del campo para marcar y conseguir el tercer tanto para la escuadra almeriense, sin duda alguna, un auténtico golazo.
En el minuto 81, Joselu recortó distancias al anotar un gol de falta directa con un fuerte disparo desde la frontal del área. Cinco minutos más tarde, Salam estuvo apunto de conseguir el segundo para los locales, pero el cancerbero visitante rechazó a córner su disparo. Seis minutos después, el cadete Zuhir probó fortuna desde el borde del área, pero el esférico salió rozando el palo.
Finalmente victoria visitante por 1-3 que supone la segunda derrota consecutiva del Gimnástico Melilla en la Espiguera. Los melillenses tienen ahora dos desplazamientos, el primero será este miércoles donde se medirán al Juval para finalizar la primera vuelta del campeonato; mientras que el próximo fin de semana se enfrentarán al Almería B, en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta.