Cerca de medio centenar de usuarios terminan hoy de disfrutar de unos días de diversión para salir de la rutina.
Cerca de medio centenar de usuarios del Centro ‘Gámez Morón’ han disfrutado estos días de un minicampamento en el Fuerte de Rostrogordo donde han realizado diversas actividades lúdicas “para salir de la rutina del centro”, según aseguró el viceconsejero de Servicios Sociales, Hassan Dris. El programa de actividades comenzó el pasado lunes, dirigidos a la diversión y formación fomentando la participación de todos los usuarios. Para ello, el centro ha concentrado a toda su plantilla y se han contratado a tres monitores más para amenizar el campamento de nombre ‘La selva mágica’. En total han participado 45 usuarios de los cuales 20 pernoctaron en las instalaciones y el resto volvió al centro.
La Consejería de Bienestar Social ha invertido 2.500 euros en un campamento que ha querido fomentar el contacto con la naturaleza y el entorno a través de actividades como la ‘Animalada’, ‘La senda hacia un nuevo mundo’, ‘Cocos locos’, ‘Tótem a la vista’, ‘Danza salvaje’, ‘Lago’ o ‘Salvar el tesoro’; juegos en los que los asistentes pudieron experimentar nuevas sensaciones a través de la pintura, la música, actividades al aire libre combinadas con sesiones de relajación.
Comedor San Francisco
En otro orden de asuntos, Dris quiso también salir al paso de las acusaciones del Grupo Cepemista sobre la calidad del servicio de comidas que Clece ofrece cada día en el Comedor San Francisco. Aseguró que tales afirmaciones “son una nueva mentira de Coalición por Melilla” pues “hasta la fecha no hemos tenido ninguna queja sobre la comida”.
Es más, tras la publicación en los medios de comunicación locales de las acusaciones de los cepemistas melillenses, el viceconsejero dijo haber recibido una carta de apoyo por parte de los usuarios del Comedor San Francisco. Más de una veintena de ellos firmaron este escrito, en el que califican el servicio de “excelente” y aseguraron estar “molestos” con las declaraciones del principal partido de la oposición.