El Consejo de Gobierno ha dado un paso más en los trámites administrativos que concluirán con la futura construcción de un colegio de Educación Infantil y Primaria en los terrenos del antiguo cuartel de Gabriel de Morales.
Según explicó el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, ha sido aprobada la licencia de obra solicitada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que es la fase inmediatamente anterior a la licitación de los trabajos, cuestión que ya corresponderá a la Administración central.
Conesa indicó que la licencia de obra se concede de acuerdo con el proyecto básico presentado, así como que el proyecto constructivo está prácticamente concluido. “El Ministerio estará en condiciones, en el momento en que se apliquen los Presupuestos Generales del Estado para 2016, de proceder a la licitación para la construcción”, añadió.
Por tanto, si no ocurre ningún problema administrativo, como que se presenten recursos, el nuevo colegio podría estar ya construyéndose para el primer trimestre de 2016, según las cuentas de Conesa. El plazo de ejecución es de dos años.Unos mil alumnos
El portavoz del Gobierno recordó que este centro escolar contará con 24 unidades de Primaria y 9 de Educación Infantil (si bien en anteriores comparecencias se había dado el número de 12). Dispondrá de gimnasio, pistas polideportivas y comedor. Será un colegio “de gran porte” que dará cabida a aproximadamente mil niños, lo que contribuirá a paliar la “saturación de otros centros escolares”, indicó.
Conesa se congratuló de que, “por fin después de muchos años de trabajo por parte de la Ciudad Autónoma y la Administracióndel Estado para hacer posible la cesión de las parcelas, que nosotros a su vez hemos cedido al Ministerio de Educación, se podrá empezar con la edificación”.
El portavoz incidió en los cambios que se desarrollarán en esta zona de la ciudad (incluyendo también el antiguo cuartel de Santiago) a lo largo de la próxima legislatura. Revitalización urbanística
Cambios que supondrán su “revitalización urbanística”, puesto que además de los 15.000 metros cuadrados para equipamiento docente (un colegio y un instituto), habrá una gran zona verde y 5.400 metros cuadrados para construcción de viviendas. “Los vecinos van a tener una mejora sustancial del entorno donde viven durante la próxima legislatura”, concluyó Conesa.