La UD Melilla cayó derrotada en el partido de presentación ante su afición con motivo de la disputa del 'I Trofeo Melilla Ciudad del Deporte'. El encuentro, aunque no fue vistoso de cara al aficionado, resultó igualado con dos equipos que completaron un test de nivel a falta de una semana para el comienzo de la Liga.
Los aficionados tuvieron ocasión de ver en acción a Borja Garcés, que tan buen sabor de boca ha dejado en la pretemporada que ha realizado con el primer equipo de la entidad colchonera. El melillense fue sustituido a los diez minutos de la reanudación y al final del partido subió a recoger el trofeo junto al capitán del equipo con una bolsa de hielo en la pantorrilla como consecuencia de un golpe sufrido durante el encuentro.
Tras unos primeros minutos de tanteo en el que la igualdad fue manifiesta entre dos equipos que trataban de hacerse con la posesión de la pelota sin éxito, el Atlético Madrid B daba un paso al frente y sacaba a relucir algunos detalles de la calidad que atesora para dar dos zarpazos casi consecutivos con los que el partido se le ponía muy de cara.
El primero llegaba a poco de cumplirse el primer cuarto de hora por mediación de Óscar, que enganchaba un tremendo zapatazo desde la frontal del área para marcar a puerta vacía. La jugada vino precedida de un saque de esquina al que respondió el meta local con los puños, la acción continuó por banda derecha y acabó con otro balón colgado al primer palo que de nuevo Barrio despejó con la mala fortuna de caer el esférico en los dominios del centrocampista rojiblanco que sin oposición adelantó a su equipo en el electrónico.
El segundo no tardó en caer. Darío aprovechaba un rechace para marcharse ante la pasividad de los dos centrales, encarar la portería azulina y conectar un disparo colocado junto al palo izquierdo ante el que Dani Barrio nada pudo hacer. Apenas habían transcurridos 20 minutos desde el pitido inicial y las cosas se le ponían muy cuesta arriba al equipo anfitrión, que se presentaba ante la afición tras encajar tres derrotas consecutivas en otros tantos partidos de preparación.
Entre medias Joaquín se hacía con una pelota en las inmediaciones del área melillense y, tras orientarse, armaba un disparo raso que obligaba a Dani Barrio a emplearse a fondo para atajar con seguridad.
Con 0-2 en el marcador, el filial rojiblanco replegó líneas dejando muy solo arriba al melillense Borja Garcés, que no paró de pelear durante toda la primera mitad y que pudo tener el premio a ese trabajo en un remate muy forzado que no encontró puerta.
A partir del ecuador del primer acto la UD Melilla pasó a tener más presencia en campo visitante, mejoró la circulación del balón y pasada la media hora de juego logró acortar distancia tras un centro desde la derecha de Ruano que Richi cabeceó de manera impecable al fondo de la red, por lo que amas escuadras se marchaban al descanso con todo por decidir.
Segunda mitad
La segunda parte comenzó con una Unión Deportiva más dominadora. Carrión dejaba en la caseta a Ruano y daba entrada a Antonio Otegui, mientras que en la cuadro colchonero el meta San Román dejaba su puesto a Valens.
Sin apenas nada que destacar comenzaba el lógico carrusel de cambios. El Atlético hizo cuatro de una tacada dando entrada a Segu, Manny, Monti y Carlos Isaac en sustitución de Ricard, Joaqui, Samu y Borja Garcés. Por su parte el técnico azulino daba entrada a Alfonso por Lolo Garrido y poco después Braim y Óscar García sustituían a Igor Martínez y Yacine Qasmi.
Los azulinos pudieron lograr la igualada a falta de 20 minutos para la conclusión del tiempo reglamentario en una acción protagonizada por Antonio Otegui, pero el disparo del jugador cedido por el Osasuna se marchaba lamiendo la base del palo izquierdo del portal madrileño.
La respuesta no se hizo esperar y casi a renglón seguido Víctor Ruiz ejecutaba un libre directo con un zurdazo impresionante que se estrellaba en la misma cruceta de la portería unionista. Nuevo carrusel de cambios en el que Mahanan, Juanmi, Fran Bueno, Braim y Oscar García entraban por el bando azulino; mientras que por el rojiblanco lo hacían Rubén Fernández, Aitor puñal, Rodenas, Manu y Obama.
El recién incorporado Rubén Fernández obligaba a lucirse a Dani Barrio tras botar un libre directo muy cerca de la corona del área, y por parte local era Braim el que ponía a prueba a Valens con un disparo potente desde la frontal al que el meta visitante respondía con un despeje de puños.
Con un juego algo más deslavazado el partido se abrió, aunque el marcador no volvería a moverse a pesar de que Rubén Fernández dispuso de la ocasión más clara del segundo tiempo en un balón que arrebató a Juanmi para plantarse ante Dani Barrio, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.