En la tarde de este sábado, a las 19:00 horas, el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler se medirá al Colegio El Pinar en Alhaurín de la Torre en el que sabemos que será un apasionante duelo dentro del grupo DA de la Liga EBA. Ambos equipos están muy igualados en la tabla (4ª el Enrique Soler y 5º El Pinar) con diferencia de una sola victoria a favor de los melillenses.
Con trece victorias y siete derrotas llega el Enrique Soler a la cita para luchar contra El Pinar que, con doce victorias y ocho derrotas, cayó en el García Pezzi por un 70 a 59, durante la primera vuelta de esta competición liguera y buscará la victoria y sacar el basketaverage. Pero los pupilos de Ana Mónica Rodríguez no se lo pondrán fácil e irán a sumar otra nueva victoria puesto que está atravesando por uno de sus mejores momentos tanto a nivel de resultados como de juego.
Para ello, tener bien atados a jugones de la talla del director de juego Carlinhos Cobos; un jugón que con buena lectura de juego, control del tempo del partido y veteranía, lidera a los suyos siendo MVP de los mismos al firmar 13 puntos, 5,4 rebotes, 4,5 asistencias y 2 recuperaciones por choque para sumar 19,3 créditos de valoración personal.
Qué decir de Pablo Ibáñez: un alero con muchas tablas y gran rapidez para armar el tiro desde cualquier posición para enchufar 17 puntos por partido que, junto a los 6,2 rebotes, 2,2 asistencias y 1,2 recuperaciones, se convierte en el segundo mejor jugador de su equipo al firmar 14 tantos de valoración. Atención a la torre lituana de 206 centímetros, el pívot David Stachovskij; un referente para la pintura de los alhaurinos que se hace dueño y señor de su espacio para sumar 10 puntos, 5,6 rebotes y 1,4 asistencias para 12 créditos de valoración. Gran temporada la que está firmando el joven alero Iker Ruiz que, en su segundo año en la categoría, se ha convertido en fundamental para los intereses de los suyos, aportando mucho basket cada jornada con sus 7 puntos, 7 rebotes y 1 recuperación.