Su rival fue el Enrique Soler, aunque necesitó dos prórrogas para hacer dueños de este campeonato local y optar al ascenso de categoría.
El Club Deportivo Cooperativa Estopiñán se proclamaba en la noche del lunes brillante campeón de la Liga Senior melillense, al derrotar al conjunto del Enrique Soler por un ajustado 85-82 después de dos prórrogas.
Fue un partido lleno de nervios, emoción y tensión el que vivieron algo mas de 100 aficionados melillenses que se dieron cita en el Pabellón Javier Imbroda. El encuentro fue dirigido por los colegiados Sebastián Martínez y Juan Tabernero.
Comenzaba el choque con un Enrique Soler muy enchufado, fuerte en defensa y que anotaba con rápidos contraataques mientras que el rival no se encontraba cómodo en ataque, la circulación de balón no era buena y las pérdidas eran aprovechadas por el conjunto colegial para obtener las primeras rentas, 14-20 al finalizar el primer cuarto.
Ya en el segundo cuarto, las tornas cambiaron, y fue el equipo de la Cooperativa el que se hizo con el ritmo de juego. Una sólida defensa individual acompañada de un fluido ataque permitían al equipo entrenado por Alejandro Alcoba neutralizar la diferencia e incluso marcharse en el marcador allá por los 7 puntos. Pero el equipo del Enrique Soler no se rendía y en un ultimo esfuerzo antes de llegar al descanso y de la mano de Jose Bervel equilibraban de nuevo las fuerzas en el marcador, 37-37.
Ya en la reanudación el CDC Estopiñán salió a finiquitar el partido desde el primer minuto, impuso una agresividad defensiva muy alta lo que no permitía anotar con facilidad al equipo rival. Al mismo tiempo los puntos en la pintura de Pepe Torrubia y Jorge Gil, así como la aportación exterior de Manu Gavilá y Pablo Segura daban al equipo verde una ventaja de 8 puntos al finalizar el tercer cuarto.
El equipo colegial dirigido por Carlos Moya se mantenía en el partido gracias a las acciones interiores de Xavi Plandiura y al acierto exterior de José Bervel, dos autenticas pesadillas para la defensa de la Cooperativa.
En el último cuarto, y como ha venido pasando en toda esta ronda final, el equipo del Enrique Soler tiro de casta y de físico para igualar las fuerzas en el marcador. El equipo de la Cooperativa notaba el esfuerzo desarrollado durante los primeros cuartos y le costaba anotar con facilidad. Se llegaba a los últimos minutos con ventaja del CDC Estopiñán pero una serie de errores incomprensibles de sus jugadores daban vida al equipo colegial, que logro empatar el partido a falta de 6 décimas con un tiro sobre la bocina, teniendo que disputarse 2 prorrogas. 65-65.
Las prorrogas estuvieron marcadas por los lanzamientos desde el tiro libre y por las eliminaciones por personales en ambos conjuntos. Al final el mayor acierto desde la linea de tiro libre unido a una plantilla mas larga para poder disputar estos dos tiempos extras, permitieron al CDC Estopiñán hacerse con la victoria y así con la Liga Senior, que supone el primer titulo para este club desde su creación hace muy pocas meses.lEn estos momentos, el CDC Estopiñán se encuentra a la espera de la confirmación oficial por parte de la Federación Melillense de Baloncesto para la disputa de la fase de Ascenso a Liga EBA, objetivo del club melillense para la temporada que viene.
Aún no esta confirmado pero parece ser que se tendrá que jugarse un único partido en campo neutral, suena con fuerza la localidad de Málaga, frente al tercer clasificado de la Primera Nacional de Andalucía, que es el equipo del CUB Citymar Hoteles de Almeria.
Asimismo desde este club se quiere dar las gracias a todos los familiares, amigos y jugadores del equipo junior por su apoyo incondicional durante todos los partidos de esta difícil pero apasionante Liga Senior, porque sin su apoyo nada de esto hubiese sido posible, tras una temporada muy largo y sobre todo con un gran nivel competitivo.