El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla’ inicia la nueva temporada en unos días, con sendas citas que se disputarán en el litoral andaluz, en Almería y Málaga, más concretamente. Mientras la tripulación ha seguido con su preparación, también se han desarrollado trabajos de optimización de la embarcación. En la idea de ser lo más competitivo posible, el JV49 en el que navega el proyecto ‘Ciudad de Melilla’ se ha trasladado a Motril, donde se han llevado a cabo distintos trabajos en el casco.
“En el mes de junio tenemos nuestras primeras citas de la temporada a nivel nacional y nuestro objetivo es mostrar nuestro potencial desde el principio. Aunque hemos estado una temporada sin competir, nuestro ADN y compromiso con la ciudad es ir a hacer podio en cada una de las regatas en las que participemos y eso nos obliga a optimizar la embarcación lo máximo posible”, señala el director del proyecto, José Luis Pérez.
Estos días se ha subido a dique seco la embarcación para realizarle un limpiado integral del casco, así como otra serie de innovaciones en la cubierta, con la sustitución del tangón por un botalón de proa con lo que se pretende optimizar el tiempo de respuesta en las maniobras de spy. Tras esta optimización, la embarcación ha regresado a su puerto base, en Puerto Noray, donde prosiguen los entrenamientos de la tripulación antes de desplazarse a Almería, donde tomará parte el 1 y 2 de junio en el Memorial Elena Campos, organizado por el Club de Mar de Almería.
La segunda cita será entre el 7 y 9 de junio, organizado por el Real Club Mediterráneo se desarrolla una nueva edición de la Málaga Sailing Cup sede de la Copa de España ORC. “Son dos citas muy importantes para nosotros, porque serán los primeros test en los que iremos viendo el nivel competitivo que adquiere el barco y la tripulación. Además, para nosotros la Málaga Sailing Cup es una regata muy especial, puesto que incluso la organización ha elegido nuestro barco como cabecera en la web de la competición”, añadía José Luis Pérez, quien al igual que el resto de componentes del proyecto esperan con ilusión el arranque de la nueva temporada.
El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla’ es un proyecto de Ciudad, en el que la tripulación melillense se convierte en embajadora de la marca “Melilla Ciudad del Deporte” en el ámbito de la vela nacional, al tiempo de contar con el apoyo de importante entidad de la ciudad como el Real Club Marítimo de Melilla o la Autoridad Portuaria de Melilla.