Partidazo el que vivirá el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler este sábado a las 19:30 horas en Los Guindos, pabellón de Unicaja de Málaga, cantera del militante en ACB. Será a esa hora cuando se ponga el balón en juego en la que será la jornada 19 de Tercera FEB en un encuentro que, a priori, será un partidazo dada la importancia del mismo.
El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler acude a la cita tras la victoria ante Marbella en el Pezzi el pasado fin de semana y, con 6 victorias y 11 derrotas, se verá la cara ante Unicaja que, tras dos partidos seguidos perdiendo y con un bagaje de 7 victorias y 10 derrotas, se encuentra en 7ª posición frente a la 9ª del conjunto melillense. El partido de ida se saldó con victoria de Unicaja por un dilatado 68 a 92, por lo que la revancha está más que garantizada. Pero lo que pasó en aquel mes de noviembre en el García Pezzi, no tendrá nada que ver con el próximo encuentro del sábado 1 de marzo; ambos necesitan la victoria y saldrán a por todas a la pista de juego.
Entrenados por Jesús Lázaro, cuenta en su plantel con jugadores en formación entre los que, mucho de ellos, serán de primer nivel en el baloncesto nacional e internacional. Una de las mejores canteras de España a las que hemos tenido el placer de poder ir viendo jugar temporada tras temporada y ver la evolución hasta llegar a ACB y disputar encuentros de Euroliga o con las distintas selecciones nacionales. Jugadores de la talla de Marcus Moeller (16 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración), Daniel Carrasco (9,5 puntos, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 12,4 de valoración), Manuel Trujillo (9 puntos, 4,4 asistencias y 1,4 recuperaciones), a quien se les une el talento y la juventud de Kelly Dike Egun, Roy Ikponmwosa, Mamadou Nimaga, Miguel Martínez y Adolfo Nuño entre otros de los posibles convocados, buscarán deleitar a su afición y seguir creciendo cada semana.
Pero no lo tendrán fácil; los colegiales del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler saldrán con mucha intensidad desde el calentamiento, buscando otra nueva victoria que les permita una estabilidad en la zona media de la tabla que les ayude a seguir creciendo como equipo.