El Enrique Soler se despide con la victoria de su Nacional
Los melillenses estuvieron muy acertados en cada uno de los periodos disputados con dos jugadores que sobresalieron como fueron Javi Nieto con 32 puntos y Javi Vicente Bosch con 23 puntos y 22 rebotes
Enrique Soler: Adam Boulghoudam (2), Mohamed Moh (11), Javi Nieto (32), Sajid Mehamed (2), Javi Bosch (23) y Álvaro Bonnemaison (18). También jugaron Óscar Rodríguez, Pablo Arroba y Dennis Sánchez.
Logrobasket: Marco Pacífico (23), Carlos Peña (16), Asier Guerras (24), Daniel Gómez (11), Leo Mayoral (4), Miguel Vidal (6), Hugo Gómez (2) y Ángel Resa (2). También jugaron Guillermo Nogales y David Zábala.
Parciales: 26-27/16-10/16-23 y 30-25
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Miquel Remisa y Nuria Aracil. No hubieron eliminados durante todo este enfrentamiento.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de competición de grupos del Campeonato de España Junior por clubes que se jugó en el pabellón municipal de Aljaraque de Huelva ante una buena presencia de espectadores.
El equipo Júnior Masculino del Enrique Soler cerró su participación en el Campeonato de España de Clubes con una victoria muy trabajada ante Logrobasket 07 por un ajustado 88 a 85, en un encuentro lleno de emoción que reflejó la entrega, el carácter competitivo y el orgullo colegial tras dos jornadas iniciales complicadas. Los melillenses, dirigidos por Dani Terrón, llegaban al choque tras sufrir duras derrotas en sus dos primeros compromisos.
En el debut, el pasado domingo 27 de abril, se enfrentaron al poderoso Cajasiete Canarias, que no dio opción y se impuso con contundencia por 63 a 124. La segunda jornada, disputada el lunes 28, tampoco fue favorable: ante Lucentum Alicante Azul, los colegiales volvieron a ceder con un abultado 102 a 56, en un partido condicionado por el contexto del apagón eléctrico nacional que afectó al inicio del día.
Pero lejos de rendirse, el Enrique Soler salió este martes 29 de abril decidido a cambiar su imagen y luchar por una victoria que les permitiese cerrar el campeonato con buen sabor de boca.
A las 13:00 horas, arrancaba el duelo ante el conjunto riojano con la ilusión de sumar. El encuentro comenzó con un primer cuarto vibrante y muy parejo. Pese a que los melillenses dominaron durante la mayor parte del tiempo, Logrobasket aprovechó los últimos segundos para ponerse por delante (26-27), gracias a una canasta y un tiro libre que decantaron el parcial.
El segundo cuarto mantuvo el guion de equilibrio, aunque esta vez el Enrique Soler supo apretar en defensa y acelerar en transiciones para tomar una ligera ventaja. Con buenas defensas y rápidas salidas al contraataque, los de Terrón firmaron un parcial de 16 a 10 y se marcharon al descanso 42 a 37. En la reanudación, el Enrique Soler parecía ampliar la ventaja (46-37), pero Logrobasket apretó en defensa, forzando errores y neutralizando el ataque colegial. Dani Terrón se vio obligado a pedir tiempo muerto con el marcador 48-45, aunque los riojanos mantuvieron su inercia positiva y cerraron el tercer cuarto con un parcial de 16-23, dando la vuelta al marcador (58-60).
El último cuarto fue un carrusel de emociones. Logrobasket golpeó primero (58-61), pero los melillenses no bajaron los brazos y, con una defensa sólida y acciones ofensivas efectivas, le dieron la vuelta al marcador en apenas dos minutos (65-63). A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un toma y daca constante, con alternancias en el electrónico y máxima tensión. A falta de 3:30 y con 77-78, Dani Terrón volvió a detener el partido para reordenar ideas.
Su pizarra surtió efecto, aunque el rival se fue a un peligroso 79-82. Pero el carácter del Enrique Soler emergió en el tramo decisivo: Javi Nieto anotó una canasta y Adam Boulghoudan sumó un tiro libre para empatar. Con 55 segundos por jugarse, Logrobasket pidió tiempo muerto, pero Javi Bosch se sacó un triplazo que puso el 86-82 y encendió a su banquillo.
El partido se convirtió entonces en una batalla de nervios. Nieto anotó otro tiro libre (87-82), pero Marco Pacífico respondió con un triple (87-85). Con solo 13 segundos en el reloj, Dani Terrón diseñó la jugada final. Bosch recibió falta y anotó uno de los tiros libres, dejando el definitivo 88 a 85. Con esta victoria, el Enrique Soler Júnior Masculino pone fin a su andadura en el Campeonato de España dejando una imagen combativa, de equipo unido, capaz de levantarse tras dos derrotas duras y conseguir cerrar con un triunfo que vale mucho más que los puntos. Los melillenses demostraron que, en el deporte, la resiliencia y el espíritu de superación.