Largo desplazamiento para los melillenses que se medirán al DKV San Fernando en la tarde de hoy a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Almirante Laulhé.
Los melillenses, que avanzan con paso agigantado hasta su clasificación matemática para ser uno de los equipos elegidos para la disputa de la fase final de ascenso, quieren seguir invictos por lo que esperan realizar un buen partido en líneas generales para no verse sorprendidos por los gaditanos, que están realizando una magnífica temporada, aunque la mala suerte le está privando de llevar más triunfos.
Los del C. D. Cimbis, cuentan con 3 victorias y 7 derrotas, lo que no significa que sean un rival fácil. En esta fase ningún equipo se queda corto de buen baloncesto, por lo que Nieto no quiere que sus pupilos acudan a la cita relajados.
San Fernando es un equipo dirigido por Ángel Carmona, entrenador que cuenta entre sus hombres con el que es referente para los suyos, el ala-pívot de 2 metros Pepe Ruíz. Gran baloncesto el del joven gaditano que, cumpliendo su tercera campaña en el club, está creciendo hasta los 15 puntos, teniendo en cuenta que posee un buen tiro exterior, 10,3 rebotes, 2,2 asistencias y 1,6 recuperaciones, lo que llevan a este jugón a escalar hasta los 21 créditos de valoración y posicionarse como MVP del DKV.
En cuanto a la dirección del juego, toca hablar de un joven jugador que está haciéndolo francamente bien. Se trata del base de 18 años Curro Martínez. Aunque en estos dos partidos de la fase de clasificación lleva anotado sólo un punto de promedio, durante la fase regular firmó 16,6 puntos por partido en los 29 minutos que Carmona lo mantenía en pista. A ello hay que sumarle las casi 3 asistencias por partido y las 2 recuperaciones que se está marcando para convertirse en el segundo jugón más importante de su equipo con 11,4 créditos de valoración.
Y mucho cuidado también deberán tener nuestros chicos con el trabajo que está haciendo el alero César Heras. Otro referente en la estructura gaditana que cumple su 5ª temporada en este club y está sumando 9 puntos por choque que, junto a los 5 rebotes capturados le llevan hasta los 11 tantos de valoración personal.