El Enrique Soler es un club que mira por la cantera y así lo quiere seguir haciendo el conjunto local la próxima temporada. La idea de los colegiales es seguir contando con jugadores de las categorías inferiores para que poco a poco se vayan implicando en la primera plantilla.
Javi Nieto será nuevamente el técnico del equipo de superior categoría del club, el conjunto en la Liga EBA, el entrenador melillense ya tiene diseñado un plan para ir incorporando a los jugadores más destacados a la primera plantilla y que puedan tener minutos en la Liga nacional. El principal objetivo es tener a jugadores preparados para poder buscar en el futuro piezas que quedan estar en el equipo de la Liga Adecco LEB Oro.
Los equipos que han logrado el ascenso a la Adecco LEB Plata como son los tres del grupo del conjunto colegial, Morón, Covirán y Coín, salvo el último parece que no van a tener problemas para poder estar la próxima temporada en la tercera categoría del baloncesto nacional.
Tanto Covirán como el Morón de la Frontera estarán la próxima campaña en la Adecco LEB Plata, en la que parten como objetivo el poder mantener la categoría.
El caso del Covirán Granada parece bastante distinto ya que el conjunto granadino quiere tener una plantilla competitiva para intentar retornar a la Adecco LEB Oro la próxima temporada. Los granadinos ya han comenzado a mover ficha para tener una plantilla competitiva con jugadores de calidad contrastada que puedan ayudar al equipo a lograr el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional.
En la órbita del conjunto granadino se encuentran jugadores que han militado en superior categoría, la idea de la escuadra nazarí es poder contar con los jugadores que han nacido en Granada y que están en otros equipos por toda la geografía nacional, un proyecto ambicioso que pueda llevar a un ilustre como la escuadra nazarí a lo más alto del baloncesto nacional.