Otro de los representantes en categoría nacional que comenzó su trabajo de pretemporada fue la escuadra del CD Enrique Soler que durante la próxima temporada liguera militará en el grupo DA de la Tercera FEB, con un proyecto muy ilusionante y sobre todo basado en la juventud de la inmensa mayoría de los componentes de su primera plantilla, que tratarán de realizar una buena temporada, en líneas generales, para el crecimiento de cada uno de ellos.
Fue a las 18:00 horas del lunes 2 de septiembre, cuando plantilla y cuerpo técnico se vieron las caras por primera vez, sumándose parte de la directiva del Club Deportivo Enrique Soler. Tras una reunión de bienvenida y presentaciones, pasaron por primera vez a la pista del pabellón Guillermo García Pezzi, poniéndose en manos del preparador físico de la escuadra de nuestra ciudad Miguel Martínez Duarte, para comenzar con la sesión física planificada para la jornada de este martes donde llegaron los primeros sudores de cada uno de los componentes de este equipo de nuestra ciudad.
Físico, balón y muy buena armonía era la que se respiraba en el Pezzi en el primer día de pretemporada de los de Ana Mónica Rodríguez. Poco a poco irán cogiendo tono nuestros jugones hasta afrontar el primer encuentro de liga que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en el García Pezzi ante Jaén Paraíso Interior.
La calidad que atesoran los jóvenes valores de la escuadra estudiantil hace concebir magníficas esperanzas de que se podrá ver un bonito espectáculo en cada uno de los partidos que disputarán a lo largo de la próxima, todo ello, para intentar colocarse en las primeras posiciones dentro de la clasificación general de su grupo de la Tercera FEB. Muchas son las sesiones de entrenamientos de la actual pretemporada antes de llegar a la disputa de la primera jornada de su competición doméstica.
La dirección deportiva de esta entidad ha cerrado importantes incorporaciones para su proyecto deportivo 2024-2025, algunos de estos fichajes se han convertidos en jugadores vinculados con el Club Melilla Baloncesto de la Segunda FEB, habiéndose entrenado ya con este club por lo que su nivel físico es más salto que el de sus compañeros.