En agosto el centro educativo celebrará dos campamentos más para 100 niños.
El colegio Enrique Soler acogió ayer la clausura del segundo campamento de inglés de verano, organizado en colaboración con la Consejería de Educación. Por ello, el responsable del área de la Ciudad, Antonio Miranda, acudió al centro educativo para asistir a la entrega de diplomas de los 50 alumnos que han participado en esta iniciativa titulada ‘Playing all together’.
El objetivo de este campamento es aprender inglés a través de actividades lúdicas y deportivas a la vez que aprenden hábitos saludables como son los desayunos basados en fruta, que se han repartido todos los días del campamento, según informó una de las profesoras.
Además, Miranda destacó que en el mes de agosto se celebrarán dos campamentos más en el Enrique Soler, con 50 alumnos cada uno, como así también se harán en otros centros de la ciudad como es el Anselmo Pardo, en colaboración con los Centros D2.
Por otro lado, el consejero de Educación señaló que el éxito de estos cursos ha permitido también la creación de puestos de trabajo, en concreto, 40 para la contratación de los profesores de inglés.
Por último, Miranda adelantó que, a finales de agosto, se realizará una reunión para hacer balance de los campamentos de verano que se han celebrado en el Enrique Soler, el Anselmo Pardo, el Hipódromo y el Reyes Católicos, con el fin de hacer una previsión más ajustada el próximo verano y evaluar las posibilidades de ampliar esta iniciativa a otros centros educativos de la ciudad así como ampliar la oferta de plazas “para que ningún niño se quede fuera”.
En este sentido, recordó que los padres únicamente tienen que pagar una cuota de 50 euros para que sus hijos participen y 25 para familias numerosas.