-
Los estudiantiles se desplazarán hasta Málaga para medirse al Coín
Este fin de semana tendrá lugar la tercera jornada del grupo D de liga EBA donde los colegiales del C.A.M. Enrique Soler, tendrán un difícil desplazamiento hacia Málaga para verse las caras ante el poderoso Coín, en partido que se disputará a partir de las 18:30 horas y donde los melillenses tendrán que realizar un buen partido para tener opciones reales de sumar el triunfo ante un complicado equipo malagueño.
Los coínos sumaron dos victorias en las jornadas disputadas hasta el momento, venciendo en la jornada 1 en casa a Unicaja por 86 a 76 con Pablo Ibáñez (procedente de Medacbasket) como MVP del partido con 25 puntos anotados y 29 créditos de valoración personal; mientras que en la jornada 2 se imponían al C. B. Almería a domicilio 80 a 92 en la prórroga por un arrollador 8 a 20 en esos 5 últimos minutos, siendo de nuevo el alero Pablo Ibáñez el mayor anotador de Coín.
Los melillenses llegan en un buen momento mental a este enfrentamiento sabiendo que de conseguir el triunfo se daría un buen salto en la clasificación, ya que estamos hablando de uno de los equipos que a buen seguro lucharán por una de las posiciones altas dentro de la clasificación general de este grupo nacional.
Pero el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler también ha sacado adelante los dos encuentros a pesar de las bajas de hombres importantes y la falta de jugadores aún por llegar al conjunto colegial. Por lo que será un difícil partido para los visitantes ya que el factor cancha es muy importante, aunque no determinante, en partidos de alto nivel. Coín mantiene la columna vertebral con jugadores que llevan varios años trabajando juntos, como el caso de los hermanos Méndez, Juanjo y Fran, base y escolta respectivamente, los veteranos Manolo Ballesteros, Fran Robles, Chencho Sánchez y Chema del Río, a quien se les unen Rubén López, quien cumple su segunda campaña en Coín y las nuevas incorporaciones de Miguel Molina, procedente del Benahavis Costa del Sol, el ya nombrado Pablo Ibáñez, el americano Kevin Coyle y Joaquín Bohome, con 7 temporadas en LEB Oro y las últimas en las filas del Planasa Navarra, aunque el cordobés no ha disputado aun partidos con su nuevo equipo.
Especial atención a la visión de juego de los Méndez, bien acompañados por un hombre con tablas y oficio como es Manolo Ballesteros. Pero no hay que descuidar el gran tiro de Ibáñez como viene demostrando año tras año y del veterano Fran Robles. Ambos pueden hacer muchísimo daño desde cualquier posición de tiro. En el juego interior, habrá que frenar las embestidas de Chema del Río, jugador muy importante en la pintura, con gran capacidad para anotar y hacerse con el rebote. Sin olvidarse del gran trabajo que están realizando Chencho Sánchez, Miguel Molina y Kevin Coyle.
Este choque es uno de los más atractivos que se pueden ver en esta jornada de competición en el grupo D de la Liga EBA entre malagueños y melillenses.