El Melilla CD sigue inmerso en una peligrosa espiral negativa de la que tiene que salir cuanto antes si quiere mantener las opciones de permanecer en la categoría recién estrenada esta temporada. El viernes tiene una auténtica final contra el Vélez CF, un partido vital para las aspiraciones del club que preside Juan José Pedreño.
En la última jornada el conjunto deportivista visitó un campo complicado como es el Abdón Martínez Fariñas, feudo de un CD Torreperogil venido a más en el último tramo liguero, que aprovechó su potencial en la estrategia para alargar su buen momento.
Nacho Aznar, técnico del cuadro deportivista, valoró para El Faro el encuentro disputado en tierras torreñas. “Perdimos ante un equipo que lleva a la perfección su mejor arma como son las acciones a balón parado y el juego aéreo, cosas de las que habíamos avisado, y en un córner y en un saque de banda nos hicieron los dos primeros goles, que ya te condenan el partido. El tercero también llegó tras un saque de esquina”, significó.
El preparador azulón sintetizó el encuentro en pocas palabras. “El resumen que podríamos hacer es el de que damos muchas facilidades. Venimos cinco meses trabajando los diferentes tipos de marcajes, dejando tres arriba, con una defensa mixta, con una defensa al hombre y, bueno, intentaremos trabajar una defensa zonal, pero tenemos el inconveniente que siempre hay uno o dos jugadores que no pueden venir por cuestiones de trabajo y así es complicado. Eso necesita tiempo, es trabajo de verano, pero intentaremos dar una vuelta de tuerca más para llevarlo a cabo tal y como hemos conseguido con las faltas laterales. Ese es el resumen que se puede hacer del encuentro, tres acciones a balón parado y se acaba el partido”, añadió.
Estado de la enfermería
Las ausencias por lesiones, sanciones o cuestiones profesionales siempre afectan de manera sustancial a un equipo amateur y el conjunto deportivista no iba a ser menos a pesar de que su técnico nunca se ha aferrado a ello. “Tenemos que ir recuperando a gente, además de las ganas que están poniendo los más jóvenes como Carlos Cañada y Cristian al igual que el resto”, apuntó.
Así las cosas, no cabe duda que la cita del viernes en el Estadio Álvarez Claro donde a partir de las 20:00 horas la escuadra melillense se medirá al Vélez CF adquiere una importancia vital, tal y como reconoce el propio Aznar. “El partido del viernes ante el Vélez es fundamental para nosotros. El ganar es lo que nos hace meternos en la pelea, el perder nos haría mucho daño y el empate creo que no nos vale tampoco. Así que tenemos que salir a ganar con la implicación de la gente al cien por cien y a partir de ahí recuperar el terreno perdido. No queda otra que trabajar, trabajar y trabajar y estoy convencido de que el viernes vamos a ganar al Vélez”, aseguró el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Nacho Aznar en la jornada de ayer.