Ayer conocimos los datos del paro relativos a diciembre y según los datos facilitados por el ministerio de Trabajo, el desempleo bajó un 4,23 por ciento en Melilla durante el pasado mes, es decir, que hubo 425 desempleados menos que los he había en noviembre. Si bien es un dato positivo, la radiografía del empleo en la ciudad no es tan halagüeño. Durante los últimos 12 meses se han destruido 1.164 puestos de trabajo, lo que ha supuesto un incremento de la tasa de desempleo de casi el 14 por ciento.
Es un dato francamente malo, Melilla no llega a coger una dinámica positiva en la creación de empleo y el mercado laboral funciona a tirones, dependiendo de la temporada, sin que se lleguen a generar suficientes puestos de trabajo estables y que se mantengan en el tiempo.
El cierre fronterizo, la falta de mano de obra cualificada y las coyunturas propias de la situación geográfica y administrativa de la ciudad son factores que dificultan que se cree una oferta laboral sostenible que cubra las necesidades de nuestra sociedad.
Probablemente, los próximos datos del paro serán positivos, con la entrada de los Planes de Empleo, pero no dejará de ser un espejismo, un parche temporal que no cubre las necesidades reales de nuestra ciudad.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…