PPL preguntó por qué no se le da una subvención como al resto de entidades religiosas. El Grupo de Populares en Libertad (PPL) preguntó ayer en el pleno de control por qué el Gobierno local no concedía una subvención a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) como sí reciben otras entidades religiosas de la ciudad. La respuesta fue clara por parte de la consejera de Presidencia, Esther Donoso, quien recordó al diputado Julio Liarte que fue la CIM en 2009 quien rompió, de manera unilateral, las relaciones con la Ciudad Autónoma, por ello, no se ha renovado el convenio con la entidad desde entonces.
Liarte criticó que en vez de dar una asignación a la CIM se concediera sendas partidas económicas a dos asociaciones, que si bien pertenecieron a la entidad religiosa, hoy están enfrentadas a ella. El diputado de PPL se refirió a 90.000 euros otorgados a la Asociación Musulmana de Melilla, cuyo secretario, Abderramán Benyahya, es “cuñado del delegado del Gobierno”, apuntó Liarte, y a la entidad Badr, que recibe 75.000 euros, según los datos que aportó el diputado en el pleno.
Aludió, pues, que estas dos concesiones se han realizado porque ambas entidades son “dóciles y cercanas al Partido Popular”. Liarte insistió en su petición de la subvención para la CIM que Donoso zanjó escuetamente: “Se estudiará. Muchas gracias”.