Los melillenses no son capaces de levantar cabeza en las jornadas que se llevan disputadas en el grupo D de la Primera División Nacional.
El EBIDEM Melilla sigue dentro del grupo D de la Primera División nacional de balonmano sin poder puntuar en la presente temporada, cayendo esta última jornada en su desplazamiento a Madrid, ante el titular de la capital de España por un claro resultado de 27-20, siendo lo más preocupante los contínuos fallos tanto en ataque como en defensa siempre aprovechado por los jugadores rivales para irse con facilidad en el marcador.
La juventud y sobre todo la falta de recursos económico está pasando factura a los amarillos ya que sin apenas incorporaciones peninsulares muy poco cosa se puede hacer ante rivales que tienen mucha calidad en sus filas y ninguna está dispuesto a dejarse sorprenderse por los melillenses.
El próximo encuentro que tendrán que afrontar los pupilos dirigidos por el tandem formado por Jesús Moreno y Pablo Torres será sobre el parquet del pabellón Lázaro Fernando el próximo sábado, presumiblemente a partir de las 18.00 horas ante el conjunto del Beatriz Hoteles Amibal de Toledo.
Esta escuadra se encuentra situada en la novena posición dentro de la clasificación general con un total de tres victorias y una derrota, por lo que, será un duro rival para el conjunto melillense puesto que los toledanos saben de los defectos de los melillenses.
En cuanto a las posibles nuevas incorporaciones, la secretaría técnica parece que totalmente descarta el fichaje de nuevos jugadores, ya sean foráneos o de la cantera local puesto que no tienen el nivel económico para traer a un jugador de garantías para intentar salir de la posición de colista.
El único jugador que podrá ser baja para el choque del sábado es el pivote local, Carlos del Val que sigue recuperándose de su esguince de tobillo.
A pesar de estar pasando por momentos deportivos muy duros, el equipo se aferra a la posibilidad de sumar cuanto antes alguna victoria para acercarse a su rivales más directos en la lucha por eludir el descenso de categoría ya que está metidos desde la primera jornada de la temporada, y sin poder reaccionar durante todas las jornadas que se disputaron hasta la fecha.
Los toledanos son muy fuertes en los partidos como locales
El conjunto del Beatriz Hoteles Amibal de Toledo, rival de los melillenses esté sábado, es uno de los equipos recién ascendidos a la categoría y que están desarrollando un buen balonmano aunque la mala suerte les privó en las últimas jornadas e conseguir alguna victoria que ya tenía en el bolsillo.
En la actualidad se encuentra con tres victorias, todas ellas conseguidas en su pista de juego y un empate a domicilio.