La segunda prueba del calendario melillense de triatlón se celebrará con la disputa de la séptima edición del Duatlón Ciudad de Melilla Premio Clínica Ivory a celebrar el próximo 20 de febrero en un circuito que transcurrirá por los Pinares de Rostrogordo y donde después de ver el nivel mostrado por los deportistas melillenses en la primera de las pruebas puntuables hace concebir esperanzas de que habrá un gran espectáculo, donde todos tratarán por todos los medios de derrotar al auténtico dominador de este deporte, Luis Miguel Ruiz del Club Natación Melilla.
El Duatlón es la prueba invernal del triatlón, con tres segmentos un primero será de cinco kilómetros de carrera a pie, el segundo de 20 kilómetros de bicicleta de carretera y el último segmento vuelta a carrera a pie con 2,5 kilómetros. El plazo de inscripciones de la prueba está ya en marcha y finalizará el próximo 17 de febrero y se podrá realizar online en la página web de la Federación Melillense de Triatlón www.melillatriatlon. es. El precio de la inscripción, hasta el 14 de febrero, para federados es de 11 euros no federados 16 euros, a partir del 15 hasta la finalización el 17 de febrero a las 14:00 horas será de 16 euros federados y 21euros no federados. Una vez realizada las inscripciones y pasada veinticuatro horas serán devueltos el 50% del importe de la inscripción y finalizado el plazo de inscripción no se devolverán ninguna inscripción. Una vez realizada la inscripción y comprobado el pago saldrá publicado en la lista de inscritos.
Mini Duatlón
También y como novedad este año las categorías menores tendrán su prueba con la celebración de un MiniDuatlón, para duatletas menores hasta el año 2002, a prueba será adaptada a la establecida por la Federación Española de Triatlón para las pruebas de categorías menores, estará será gratuita par lo triatletas federados y 5 euros para aquellos que no tengan licencia federativa para el seguro deportivo de un día, también se deberá realizarse online, en www.melillatriatlón.es.
La prueba está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón y las categorías serán las habituales para estas pruebas cadete, junior, sub23, absoluta y veteranos. Una vez finalizada la prueba, se hará entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías. El patrocinador de la prueba Clínica Ivory, sorteara diferentes regalos donado por esta clínica de fisioterapia, entre los participantes en la prueba que hayan finalizado
La Federación Melillense de Triatlón espera que sean más de 100 los participantes que estén en la línea de salida, ya que todos los amantes del deporte en general de nuestra ciudad están apostando de manera muy fuerte por este deporte en estos últimos meses.