El doctor melillense Jesús Romero Imbroda ha sido nominado como uno de los diez mejores neurólogos de España para el diario El Confidencial. La selección ha sido realizada por un comité de expertos y en junio se sabrá cuál de esa decena de candidatos resulta ganador en todo el país.
Las nominaciones están abiertas a votación pero en ellas solo pueden participar médicos colegiados, lo cual da un punto más de valor a esta selección por cuanto que serán profesionales de la medicina los que decidan cuál es sus compañeros neurólogos es el elegido.
Jesús Romero se licenció en Medicina por la Universidad de Granada en 2003 y realizó la especialidad de Neurología en el Hospital Carlos Haya de Málaga para completar posteriormente su formación en Cleveland Clinic (Estados Unidos). Es doctor en Medicina por la Universidad de Granada y está en posesión del certificado USMLE que le permite ejercer en EE.UU. Asimismo, es fellow of the european board of neurology.
El reputado especialista melillense amplió su formación con un máster de Ingeniería Tisular por la Universidad de Granada y cursó el programa de dirección de servicios integrales de ESADE Bussiness School en Madrid. Hay que destacar también que ha ejercido como profesor asociado del Departamento de Medicina de la UGR y tiene plaza en propiedad como neurólogo en el Hospital Regional Universitario de Málaga.
Actualmente es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental. Desde noviembre de 2019 es jefe del Servicio de Neurología en el Hospital Quirón de Málaga y en octubre de 2021 fue elegido como presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología.
A todo ello habría que añadir que es el director de la Clínica Imbrain de nuestra ciudad, una referencia en el mundo de la medicina para los melillenses.
“Estar entre los diez elegidos como mejores neurólogos de España pues un hecho que no me esperaba pero que me llena de satisfacción y de orgullo. Llevo trabajando en esto desde que en 1997 pisé la Facultad de Medicina por primera vez. Son 25 años ya en este camino y que en 25 años haya un comité que considere que eres una figura relevante de la Neurología es un símbolo del esfuerzo realizado en estos años”, comentó.
El doctor Romero Imbroda destacó que en España existe un “nivel altísimo” en Neurología y como curiosidad manifestó que es el único de los diez candidatos, donde hay neurólogos de la medicina tanto pública como privada, que no es de Madrid ni de Barcelona. “Con eso para mí ya es una satisfacción por lo que supone de despolarizar la Medicina en nuestro país y crear equipos y dinámicas en otros lugares. En el sur, en Andalucía, el nivel de Neurología es altísimo y en Melilla también”, comentó.
El joven neurólogo melillense quiso resaltar el apoyo y el empuje que siempre ha tenido en su familia. “Todo esto es consecuencia del esfuerzo que han hecho mis padres, mis abuelos, mis tíos. Somos la consecuencia de mucha gente y si hay algo de mérito en esto quiero que sea compartido con todas las personas que me han apoyado y que me quieren”, concluyó.
Mi Enhorabuena a un gran médico especialista que tenemos en Melilla ya el estar entre los diez grandes de España dice mucho de él.
De trato agradable y por lo que tengo entendido para estar orgulloso como conciudadano de Melilla
Muchas Felicidades doctor Romero y muchas felicidades a su abuelos y familia
Es un gran orgullo que un médico melillense este tan bien considerado,suerte para que seas elegido el mejor de los diez y sino es lo de menos
Enhorabuena , que cojan ejemplo otros médicos de una atención profesional y sobre todo de apoyo en momentos dificiles que tenemos los pacientes .. Sali de su clinica encantada y aliviada gran Médico