El exdiputado del PP por Melilla Antonio Gutiérrez ha afirmado hoy que su voto contrario a la reforma de la ley del Aborto, saltándose la disciplina de partido, no ha sido la causa por la que no repite en las elecciones del 20 de diciembre como candidato al Congreso, donde ha ocupado escaño desde 1996.
Gutiérrez ha ofrecido hoy una rueda de prensa para despedirse de su actividad pública, en la que ha asegurado que ni él ni los otros diputados que votaron "en conciencia y coherencia" con el programa electoral de PP en los comicios de 2011 han recibido amonestación, advertencia o escrito alguno de la dirección del partido.
"Por lo tanto, no creo que ese voto en conciencia utilizado por mí y otros compañeros dos veces a lo largo de 19 años pudiera ser una causa dimanante de no ser propuesto para candidato al Congreso de los Diputados en estas elecciones verdaderamente apasionantes", ha dicho Gutiérrez.
Ha admitido que en estos momentos siente nostalgia por no haber podido repetir como candidato al Congreso de los Diputados por sexta vez consecutiva, ya que la hubiera gustado seguir, aunque reconoce que los cargos públicos no son vitalicios, sino que son "los ciudadanos y las direcciones de los partidos" los que deciden cuánto deben durar.
El exdiputado ha lanzado también "un canto a las formas" porque considera que son "fundamentales" en democracia, por lo que ha lamentado que la dirección nacional del PP no se haya puesto en contacto con él para comunicarle que no iba a ser nuevamente candidato, lo que habría sido una "cordialidad" que le habría reconfortado.
Gutiérrez, que volverá a su profesión de médico, ha asegurado que la terna de candidatos del PP de Melilla es "de lujo" y que no se va de la política porque seguirá afiliado al partido y participando en los órganos del partido aunque no con la misma intensidad.