Confía en la gestión del Gobierno central para cumplir los objetivos de reducción del déficit público.
A España le espera un inicio de curso político “duro y complicado”, según afirmó en la jornada de ayer a El Faro el diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez, ante la inminente reanudación del periodo de sesiones en el Congreso de los Diputados, que tendrá lugar el lunes.
La ‘vuelta de las vacaciones’ estará marcada por los nuevos ajustes que el Gobierno de Mariano Rajoy llevará a cabo para cumplir con los objetivos de déficit público. En este sentido, hay que recordar que el ministro de Economía, Luis de Guindos, señaló en la jornada de ayer que los recortes presupuestarios que va a realizar el Gobierno hasta 2014 “no tienen parangón entre los países más desarrollados del mundo”.
El diputado popular aseguró que las medidas que tomará el Ejecutivo central en las próximas fechas tendrán por objetivo la generación de nuevos puestos de trabajo, aunque no quiso adelantar en qué consistirán las decisiones a corto y medio plazo de la Administración del Estado hasta la reunión que se celebrará el próximo lunes, en la que se detallarán las líneas maestras de la política económica durante lo que resta de curso.
En lo que respecta al caso concreto de la ciudad autónoma, el diputado señaló que sus esfuerzos irán dirigidos a que los recortes estatales afecten lo menos posible a Melilla. “Es muy pronto para hablar de los ajustes que se van a llevar a cabo y hay que ser muy prudentes en este terreno”, aseveró.
La redacción del borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo ejercicio será una de las principales tareas que seguirá de cerca el parlamentario popular para conocer de primera mano la dotación que tendrá la ciudad autónoma el año que viene.
Asimismo, se interesará por el futuro de la guarnición militar de Melilla y sobre cómo influirá el plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas a nivel local. En este sentido, el objetivo es que no se reduzca el número de efectivos.
En definitiva, al diputado por Melilla no le faltarán ‘deberes’ hasta Navidad y encarará un periodo de sesiones “difícil” ante la posible llegada de más ajustes estatales.