Bienestar Social y Tribu Melilla han organizado un aquagym, un aqua party y un aqua balance La Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la Ciudad Autónoma y Tribu Melilla han organizado diversos eventos deportivos para conmemorar el Día Mundial sin Alcohol, que se celebra este próximo día 16 de noviembre.
Según informó ayer en una nota de prensa Bienestar Social, las actividades para esta jornada serán un aquagym, un aqua party y un aqua balance, competiciones que tendrán lugar en las instalaciones de la piscina municipal entre las 18:00 horas y las 20:00.
Todos los interesados en participar podrán inscribirse en la página web de Tribu Melilla o bien en las instalaciones, presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI).
La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 13 y 30 años y su pretensión es concienciar e informar de los riesgos derivados del consumo de alcohol, así como el de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para evitar el consumo entre los adolescentes.
Los estudios realizados sobre esta materia establecen que la edad de inicio en el consumo de alcohol se sitúa en torno a los 13,5 años, por ello que las actividades de esta jornada estén dirigidas, a jóvenes de entre 13 y 30 años.
La actividad organizada por la Consejería y Tribu Melilla se enmarca en el Plan Local sobre Drogas de la Ciudad Autónoma y está financiada por el Plan Nacional sobre Drogas y el área de Bienestar Social y Sanidad.