Categorías: Editorial

El Día de la Mujer, una fecha para borrar del calendario

Esta semana, el próximo viernes, se celebrará el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una jornada con una gran carga reivindicativa por la situación de discriminación que aún sufren las mujeres en determinadas áreas. Quizás dentro de unos años podamos felicitarnos todos porque una fecha como ésa haya perdido por fin toda su significación. Cuando llegue ese momento, los ciudadanos podremos sentirnos orgullosos de reclamar que una conmemomarición como la del próximo día 8 desaparezca del calendario, al menos con el carácter de lucha contra la injusticia que aún hoy tiene.
Hasta que llegue ese momento, todavía queda camino por recorrer. La Viceconsejería de la Mujer es una de las entidades encargadas de emprender iniciativas desde el ámbito político, pero no es de su exclusiva responsabilidad acabar con la discriminación que sufre una parte de nuestra ciudadanía. Todos podemos contribuir a superar esta situación desde distintos ámbitos. A veces basta un pequeño gesto para dar un gran paso. Por ejemplo, superar la idea de que hay que ayudar a las mujeres en las tareas del hogar ya sería un importante avance. Cuando se conciban las labores de la casa como una obligación compartida por la pareja, podremos dar por superada gran parte de la discriminación que sufren las féminas en el ámbito familiar. Además, con ese paso se eliminará una de las excusas habitualmente utilizadas para tratar de justificar el trato diferenciado entre hombres y mujeres en algunos sectores económicos o áreas empresariales, especialmente en el apartado salarial.
Quizá también sea posible acabar algún día con la denigrante discriminación positiva hacia las mujeres, que no tiene razón de ser porque éstas han demostrando, como no podía ser de otra forma, una capacidad similar a la de los hombres cuando las condiciones sociales de partida son iguales para ambos sexos.
Mientras no se alcance esa meta, el Día Internacional de la Mujer desgraciadamente continuará teniendo razón de ser tal y como ahora lo entendemos.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

25 mins hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

2 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

2 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

2 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

2 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

3 horas hace