El coordinador general de la Delegación de Estudiantes de la Universidad de Granada, Alejandro Ortiz, ha visitado el Campus de nuestra ciudad para conocer cuáles son los principales problemas de los estudiantes melillenses.
Ortiz que acaba de llegar al cargo y es estudiante en Ceuta, aseguró ayer en rueda de prensa que la principal demanda de los universitarios es una mejora de las infraestructuras.
El representante de los estudiantes de la UGR aseguró que van a elaborar un informe en el que se recogen cuáles son las mejoras que necesita nuestro Campus. Ortiz destacó que una de las principales necesidades que tiene Melilla es contar con unas instalaciones deportivas adecuadas. En este punto, precisó que los universitarios han mostrado su deseo de que las pistas que hay en el Campus se adecuen para que puedan utilizarlas.
El coordinador general de la Delegación de Estudiantes de la UGR reconoció que las infraestructuras con las que cuenta Ceuta, cuyo Campus también pertenece a la universidad granadina, están en mejores condiciones que las de nuestra ciudad. Ortiz explicó que el Gobierno ceutí ha construido un nuevo edificio, que se inauguró el pasado curso. No obstante, señaló que los responsable del Ejecutivo melillense se han comprometido a buscar instalaciones para que los estudiantes reciban sus clases en espacios más adecuados.
Además de las quejas sobre las infraestructuras, los universitarios también han pedido información sobre cómo conseguir becas y han mostrado su descontento con los los horarios de algunas de las clases.
El coordinador de la Delegación de Estudiantes que llegó a Melilla el martes se ha reunido con los decanos de las facultades del Campus, el delegado del rector en nuestra ciudad y las consejeras Esther Donoso y Sofía Acedo.
Entre las cuestiones que han abordado se encuentra la implantación de los nuevos dobles grados, que está previsto que se empiecen a cursar el próximo año. Ortiz señaló que, con casi total seguridad, los estudiantes podrán matricularse tanto en la titulación conjunta de Magisterio y Educación Física, como en la de Administración y Dirección de Empresas y Derecho.
El universitario destacó que los encuentros con los diferentes responsables tanto del Gobierno local como del Campus han sido satisfactorias.
Asimismo, indicó que tienen previsto dotar de fondos a las delegaciones de estudiantes de Melilla y Ceuta, con parte del presupuesto con el que ellos cuentan. El objetivo es que la voz de los alumnos se escuche en la Universidad.