Se trata de un ciudadano marroquí con prohibición de entrada a Melilla, según vecinos de La Cañada.
El detenido en la última redada policial realizada en La Cañada el pasado lunes es, al parecer, un ciudadano marroquí sin ninguna vinculación con el barrio. Así lo explicaron a El Faro vecinos de La Cañada, quienes aseguraron que el arrestado tenía orden de prohibición de entrada en territorio español. La operación policial se llevó a cabo en la tarde noche del pasado lunes y como resultado de ella se desarticuló un punto habitual de venta de droga, según informaron a este diario fuentes policiales.
Estas mismas fuentes señalaron que se había producido una detención, aunque testigos presenciales afirmaron que fueron más.
Durante la intervención policial, en la que participaron más de 50 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y los antidisturbios de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía, un grupo de vecinos lanzó piedras contra los furgones policiales. Afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños materiales en los vehículos. El despliegue policial se realizó en torno a las 19:30 horas en el Parque de La Cañada, donde los agentes realizaron varios cacheos a las personas que estaban en el cafetín. La zona fue acordonada y un grupo de vecinos descontentos con la presencia policial comenzó a lanzar piedras contra los vehículos allí desplegados.