Antes de la ampliación llegarán 20 agentes de Policía en comisión de servicio a Melilla
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que en los próximos meses habrá un aumento de plantilla tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil. El delegado del Gobierno aseguró que son conscientes de que además de las obras en la frontera y la reordenación del tráfico, es necesario contar con más recursos humanos para responder a las necesidades de Melilla. El Barkani dijo que aún no puede adelantar cuál será el número exacto de agentes que se incorporarán, pero apuntó que esperan tener todos los datos en breve.
Además, el máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad anunció que mientras que se decide cuál será el refuerzo de la plantilla, llegarán en comisión de servicio veinte agentes de Policía Nacional para poder hacer frente al servicio en condiciones óptimas.
Asimismo, el delegado del Gobierno dijo que tampoco se han olvidado de la posibilidad de que haya un nuevo paso fronterizo. Es una idea que aseguró que sigue estudiándose y señaló que éste servirá para aligerar el tránsito que hay actualmente en Beni Enzar.
Obras en Barrio Chino
El Barkani indicó también que está previsto que se realicen obras de mejora en el paso de Barrio Chino, que soporta gran parte del ‘comercio atípico’. El delegado indicó que el objetivo es que los porteadores puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles, así como mejorar la situación de los agentes que trabajan en esta zona. “Si me permiten decirlo así, queremos que este puesto fronterizo sea lo más normal posible”, apuntó El Barkani.
El paso de Farhana
Además, recordó que en Farhana se ha ampliado el horario de apertura los domingos y festivos hasta las doce de la noche, para dar opción a los melillenses que pasan el fin de semana en Marruecos a aprovechar más su tiempo, sin tener que regresar obligatoriamente por Beni Enzar como ocurría hasta ahora.
El delegado insistió en que el objetivo de todas las actuaciones es conseguir que el tránsito entre Melilla y Marruecos sea más cómodo para los ciudadanos y al mismo tiempo aumentar la seguridad de la frontera de nuestra ciudad.
El Barkani asegura que Marruecos también ha hecho mejoras en el paso
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que la cooperación entre las autoridades marroquíes y las de nuestra ciudad está en un buen momento. El Barkani respondió a la crítica que hizo esta semana CpM (Coalición por Melilla) y la UFP (Unión Federal de Policía), que apuntaron que si no se realizaban obras de mejora también en el lado marroquí de Beni Enzar, los efectos de la intervención realizada en nuestra ciudad no servirán para que alcancen los objetivos marcados. “Cualquier ciudadano que haya pasado por la frontera ha visto que en el lado de Marruecos también se han hecho actuaciones”, dijo el delegado. En cuanto a la reivindicación de despejar la denominada ‘tierra de nadie’, El Barkani aseguró que poco a poco se está trabajando para conseguir objetivos comunes. “Hay una magnífica colaboración con las autoridades marroquíes”, sentenció