-
El cuadro melillense vuelve a la senda de la victoria tras haber encadenado hasta tres derrotas, mientras que al conjunto ourensano se le corta la racha que le había llevado a sumar seis triunfos de manera consecutiva
El Melilla Baloncesto volvió a reencontrarse con la victoria al vencer anoche en el pabellón Javier Imbroda al Rio Ourense Termal por 91-80. Partido completo de los hombres de Alejandro Alcoba que parecieron olvidar fantasmas y volvieron a ser ese equipo intenso del mes de enero. La pareja formada por Dani Rodríguez y Guerra – 23 y 24 de valoración respectivamente – fue clave en el triunfo azulino.
Con imprecisiones de ambos conjuntos, más por parte ourensana, arrancaba el encuentro en el Javier Imbroda. El Melilla Baloncesto comenzaba a encontrar a Guerra en la pintura y comenzaba a marcar las primeras diferencias en el electrónico (0-8. Min. 4).
Edu Durán con un lanzamiento triple ponía el más diez en el marcador a menos de tres minutos para el final del primer cuarto. Rio Ourense Termal comenzaba a despertar en ataque pero los lanzamientos desde el tiro libre, permitían a los de Alejandro Alcoba irse una cómoda renta (26-13) al final de los primeros diez minutos del encuentro y que serían sin lugar a dudas claves para la victoria final.
En el segundo cuarto se vio un gran Melilla Baloncesto. Defendiendo con intensidad, controlando el rebote y corriendo con rapidez la cancha. De ello, el que más se aprovechaba era Massine Fall y luego Dani Rodríguez, desde una gran lectura del bloqueo y continuación, para poner la diferencia en la veintena de puntos (42-22, min. 16). Johnson Jr. por parte gallega era el único que daba la replica y permitía al conjunto de Gonzalo García de Vitoria irse con opciones a la segunda parte (47-34).
Un intercambio de canastas fue el pistoletazo de salida del tercer cuarto. El Melilla Baloncesto mantenía su renta, pero el acierto iba disminuyendo. A ello se sumaba un Jhornan Zamora que anotaba para los cobistas y les metía de nuevo en el partido.
La diferencia llegó a bajar hasta los ocho puntos, tras un dos más uno de Héctor Manzano (58-50, min. 27) que volvía anoche al pabellón Javier Imbroda, mientras que Trist irrumpió en la segunda mitad para completar una remontada que se quedó a las puertas (60-56).
La escuadra del Rio Ourense Termal hacía mucho daño desde el bloqueo central a los azulinos que se recomponían en los instantes finales para poner el 67-58, tras triple de Djuran, a la conclusión de este tercer periodo.
Los visitantes salieron a por todas en el último cuarto. El Decano quería olvidar viejos fantasmas desde una gran actividad defensiva comenzaba a encarrilar el encuentro.
En esto que volvió a aparecer una de las conexiones más productivas de la escuadra azulina, la formada por Dani Rodríguez y Fran Guerra. El base catalán y el pívot canario lideraron en este último cuarto al equipo melillense que acabó imponiéndose por un claro resultado de 91-80, que le permite salir del bache de resultados de las últimas jornadas.