Melilla ha acogido este fin de semana un interesante acto como ha sido la final de la Liga Española de Debate Universitario, que se creó en el año 2000 y que se ha celebrado por primera vez en la ciudad autónoma.
Competían 16 equipos, los mejores de toda España, y el premio se lo llevó la grupo procedente de la Universidad de Vigo con un discurso muy bien estructurado en torno al decrecimiento, las desigualdades sociales y el medio ambiente.
En cualquier caso, todos los competidores pueden estar orgullosos de haber llegado a la final de un evento que puede ayudar a dar a conocer más y mejor a Melilla. De hecho, todos los que han recibido algún premio han hablado muy bien de la ciudad y han resaltado que se llevan a sus respectivas tierras el trato que les han dispensado los melillenses.
Como presidente del jurado estaba el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien animó a los alumnos a que sigan formándose siempre y a continuar debatiendo en lugar de confrontando, que asegura que es lo que se lleva en el mundo hoy en día.
Él, quien se mostró orgulloso de haber ganado esta Liga de Debate hace ya 22 años y que sabe bien de qué va esto de debatir, especialmente desde sus tiempos en la política, pidió a los participantes que sigan en esta senda, ya que todos lo habían hecho muy bien, respetando su turno de palabra y con compañerismo.
Buena prueba de la importancia del evento es que también estuvo presente el dos veces nombrado mejor orador de España, quien precisamente le entregó el premio al mejor orador de la edición de este certamen.
En cualquier caso, no hay duda de que estos jóvenes ya conocen sobradamente la importancia del debate y de la oratoria, así como de mantener las formas en su transcurso.
No es algo que haya que despreciar, ni mucho menos. La oratoria desempeña, y ha desempeñado, un papel muy destacado en el día a día de los seres humanos: desde una conversación entre dos o más amigos sobre cualquier asunto, por más trivial que sea, hasta la política, donde el debate alcanza su máxima expresión, pero siempre, eso sí, respetando los argumentos del oponente. Lamentablemente, aún falta mucho camino por recorrer, sobre todo en los países menos desarrollados, que no permiten la plena expresión de ideas.
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor ha asegurado este viernes que para…
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se desplaza en esta oportunidad hasta la…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…