El diputado por Melilla cree que este encuentro debe celebrarse más a menudo, dado su éxito. Ante las diferentes impresiones que ha causado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, el diputado del Partido Popular por Melilla, Antonio Gutiérrez, aseguró que este debate no perjudica la imagen de unidad que dieron los responsables autonómicos el pasado día 2 de octubre en la Conferencia de Presidentes. Es más, ambas cuestiones son completamente diferentes y aseguró que la imagen que ha prevalecido en el exterior ha sido la de la propia Conferencia y no un debate presupuestario, en el que ve “obvio” las discrepancias entre Gobierno y oposición.
Estas discrepancias radican, para el parlamentario local, en la misma génesis de los partidos políticos, con sus diferentes concepciones ideológicas, presupuestarias y de modelo de gestión y de gobierno. Así pues, dado el éxito que ha supuesto la Conferencia de Presidentes, con la firma de un “acuerdo de mínimos” en los que han participado los responsables autonómicos de PP y PSOE “incluso Cataluña” en ese momento, Gutiérrez considera que la Conferencia de Presidentes debería celebrarse con más asiduidad, pues se ha puesto en evidencia que, primando el interés general del país, la reunión era “una gran oportunidad” para hacer frente a una situación difícil en el ámbito nacional y también de cara a los mercados internacionales.
El parlamentario melillense reseñó que esa unidad territorial también se mostró entre los dos partidos mayoritarios. Gutiérrez consideró que el PSOE actuó “con sentido de la responsabilidad, como requiere la situación”, exigible, por otra parte, a una formación política “de carácter nacional, con opciones de Gobierno y que cree en la unidad de España”, añadió.
Sin embargo, el diputado por Melilla mostró su preocupación por el caso de Cataluña. Ese acuerdo de mínimos firmado en la Conferencia de Presidentes “no ha durado ni 24 horas” para el president Artur Mas. Así, Gutiérrez aseguró que es “inconcedible” que el responsable autonómico catalán haya anunciado que no acatará las decisiones de las más altas instancias judicales españolas. Una actitud, dijo, “altiva y con chulería”, cuando con un sentido de la responsabilidad debe prevalecer “la unidad”.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…