{jaimage crop="ML" /}Esta jornada el Club Voleibol Melilla tiene ante sí el que puede ser uno de los partidos más importantes que afrontará en esta temporada en la categoría de plata del voleibol nacional, la Superliga Masculina 2.
Su victoria ante el Fútbol Club Barcelona le situaría matemáticamente entre los tres primeros de la clasificación, con lo que los melillenses tendrían asegurada la participación en la Copa Príncipe, donde se enfrentan los tres equipos mejor clasificados de esta categoría al término de la primera vuelta junto al equipo organizador.
La clasificación para un acontecimiento tan importante sería un hecho histórico para los actuales componentes y directivos locales de la plantilla, si bien, no tanto para jugadores de la talla de Cosme Prenafeta, Noé de Mena o Ramsés Ballesteros, que ya tuvieron oportunidad de participar en alguno de estos eventos.
Una clasificación que, por otro lado, merece el equipo que entrena Selim Abdelkader que está haciendo una campaña de sobresaliente en este su debut en la categoría de plata del voleibol nacional.
El partido ante los barcelonistas se presenta muy complicado. El FC Barcelona cuenta con jugadores de mucha calidad, como el opuesto Germán López Domínguez, uno de los mejores de la competición y que ocupa la segunda plaza en el ranking de mejor atacante, eso sí, detrás del jugador del CV Melilla Noé de Mena. También es tercero en el ranking de mejor jugador
Otro nombre a tener muy encuentra es el receptor/atacante Aarón Gámiz Padilla, quien ostenta la primera posición en la clasificación de mejor receptor con el 62,07% de recepciones excelentes, por delante del jugador del equipo melillense Paco Alcober con el 50,49%.
El tercer hombre destacado de la plantilla catalana es el líbero Óscar Gabás, que esta semana ha sido incluido en el siete ideal.
La tarea de la victoria, pese a todo, está al alcance de los melillenses, que también cuentan con jugadores destacados y que sobre todo este sábado tendrán, además, un jugador muy especial, la afición, que sin duda se volcará con el equipo y acudirá al Javier Imbroda para animar en todo momento al equipo a alcanzar ese triunfo tan deseado. La afición del voley melillense se muestra más entregada en cada jornada y seguro que tiene las mismas ganas que la plantilla para hacerse con la victoria en este partido y así poder hacerse con esa plaza fija que da derecho a competir en la Copa Príncipe.
Entrenamientos
En lo que respecta a la plantilla y a la espera de conocer la lista de convocados por parte del técnico local Selim Abdelkader, sigue coleando la duda sobre Joaquín Linaza. El capitán del conjunto melillense no viajó a Vigo por una lesión, aunque se espera una notable mejoría para poder incluirlo en la lista de este próximo fin de semana. Su recuperación o no se sabrá a lo largo de esta semana, durante los entrenamientos que realice la plantilla.
Sí es seguro ya la ausencia por motivos laborales del atacante/receptor Roberto Moronta, una baja muy importante en los esquemas de Abdelkader, ya que el jugador se encuentra en plena forma como ya demostró en los dos partidos que jugó ante el CyL Palencia 2016 y el cvleganes.com.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…