El conjunto melillense del CV Melilla, que durante la próxima temporada militará en la máxima categoría del voleibol masculino nacional además de participar en competición europea, tiene un duro trabajo por delante para intentar cerrar una plantilla altamente competitiva antes del inicio de la competición liguera, en la cual, ya han entregado toda la documentación requerida por parte de la Real Federación Española de Voleibol para su inscripción.
Cabe destacar que en la actualidad, el conjunto que una temporada más dirigida el técnico local Salim Abdelkader, cuenta con Juanma Riganti, David López y Federico Martina como jugadores renovados de la pasada campaña liguera, mientras que como nuevas incorporaciones nos podemos encontrar al central Joaquín Monteagudo, el receptor Thiago Vanole y el líbero Arnau Masía. A estos jugadores hay que unirle el único que tenía contrato en vigor para esta temporada el joven Florentino Ruda. Mientras que ya no estarán en tierras melillenses jugadores como Nacho Luengas, Jean Pascal, Frander Añes, Unai Larrañaga y por último, Balsa Radunovic.
La dirección deportiva se encuentra trabajando a destajo sondeando los diferentes mercados para tratar de cerrar la contratación de voleibolistas para diferentes posiciones en la pista de juego, pero se está realizando con cierta cautela, para que otros conjuntos no se puedan meter en estas nuevas adquisiciones del CV Melilla de cara a su próximo proyecto deportivo para la temporada 2023-2024. Se está a la búsqueda hombres de calidad para las posiciones de central y recepción además de un segundo colocador.
Mucho es el trabajo que se tiene por delante durante estas próximas semanas para que todo llegue a buen puerto, a sabiendas de que los diferentes mercados se encuentran, en la actualidad, demasiados caros. A pesar de todo, los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad esperan cerrar durante esta semana alguna que otra nueva incorporación, además de intentar cerrar cuanto ante las renovaciones de los jugadores canteranos Azzedine Mimoun y Sufian El Messaoudi que actualidad se encuentran concentrados con la selección nacional, aunque parece que no tendrá ningún tipo de problemas para poder cerrarse.
Por su parte, todos los rivales a los cuales se enfrentará el conjunto de nuestra ciudad durante esta próxima temporada están cerrando plantilla de un altísimo nivel, por lo que, estamos frente a una de las ediciones más potentes de la Superliga Española de estas últimas temporadas ligueras.