CV Melilla: Sufian, Andrés Portero, Azddin, Dani Macarro (8 puntos y 2 bloqueos), Valentino Vidoni (10 puntos), Víctor Méndez (10 puntos y un bloqueo), Rasanen (1 punto), Folguera (2 puntos y un bloqueo), Gabi del Carmen (10 puntos y 3 bloqueos), Federico Martina (16 puntos y un bloqueo), Dani Ruiz y Samir Hamed.
Unicaja Costa de Almería: Juanma González (12 puntos), Jorge Fernández (3 puntos), Tarrazo (1 punto), Borja Ruiz (9 puntos), Khatchiperadze, Bertassoni (1 punto y un bloqueo), Filio (2 puntos), Jaime Motos, Carlos Jiménez (8 puntos), Francisco Fernández y Alejandro Moya.
Parciales: 25/19, 25/14, 26/24)
Árbitros: Dirigieron el partido los colegiados María Gloria Souto y Enrique Romero que tuvieron una buena actuación en líneas generales a lo largo de los tres periodos que se jugaron en un choque que fue tremendamente deportivo por parte de los dos equipos en liza.
Incidencias: partido correspondiente a la Superliga Masculina de voleibol que se disputó en el pabellón Javier Imbroda Ortiz que registra una entrada de unos 200 espectadores que disfrutaron de un bonito espectáculo de esta modalidad deportiva, sobre todo por el nivel mostrado por los jugadores de nuestra ciudad.
El CV Melilla Ciudad del Deporte comenzó el año con una gran victoria al imponerse al Unicaja Costa de Almería por un contundente 3-0 (25-19, 25-14, 26-24) en un emocionante encuentro disputado en el Pabellón Javier Imbroda, que contó con la presencia de 200 espectadores que disfrutaron de un bonito espectáculo dentro de la Superliga Masculina. El duelo correspondiente a la jornada 13 de la liga estuvo arbitrado por María Gloria Souto Jiménez y Enrique Romero Martínez. Los melillenses, liderados por su entrenador Salim Abdelkader, supieron aprovechar su fortaleza como locales para derrotar a uno de los favoritos del torneo, dejando claro su potencial en esta fase de la competición.
El CV Melilla salió al terreno de juego con una estrategia bien definida. Aprovechando los errores iniciales de ataque de Unicaja, los locales tomaron ventaja desde el primer momento. Federico Martina y Valentino Vidoni lideraron la ofensiva, combinando ataques certeros y saques efectivos. Vidoni, además, brilló con dos puntos de saque consecutivos que ampliaron la diferencia.
La defensa local, encabezada por Daniel Macarro, fue clave para mantener la ventaja. A pesar de los intentos de reacción de los almerienses, encabezados por Borja Ruiz y Juan Manuel González, los errores no forzados del conjunto visitante y la concentración de los melillenses en los momentos cruciales permitieron a los locales cerrar el parcial con un contundente 25-19, gracias a un potente remate final de Vidoni.
El segundo set fue una demostración de autoridad del CV Melilla. Aunque comenzó igualado con un intercambio de puntos entre Martina y González (2-2), los locales pronto tomaron el control. Vidoni sumó un saque directo y Gabi del Carmen destacó con dos bloqueos consecutivos, colocando a su equipo en ventaja 6-5. A partir de ese momento, el equipo melillense desplegó un juego impecable, con Martina y Vidoni liderando el ataque y Macarro dominando en el bloqueo.
Los errores de armado y ataque por parte de Unicaja facilitaron que los locales ampliaran su ventaja. Los azulinos cerraron el set con solvencia, sentenciando con un potente ataque de Macarro que dejó el marcador en 25-14. El tercer parcial fue el más disputado del encuentro con unas jugadas muy largas de cada uno de los equipos que hicieron que se sumara con cierta facilidad en este encuentro de altísimo nivel dentro de la Superliga Masculina de voleibol. Unicaja comenzó con fuerza, aprovechando un ataque efectivo de Jorge Fernández y un error de Méndez para adelantarse 0-2.
Sin embargo, Melilla reaccionó rápidamente con un ataque de Vidoni y errores en el saque rival, igualando el marcador. El set se desarrolló con un intercambio constante de puntos. Méndez y Vidoni destacaron por los locales, mientras que González y Borja Ruiz mantenían a los visitantes en la lucha. Una lesión de Dani Macarro, que obligó a la entrada de Mimoun Chakrani, aportó una nueva perspectiva al bloqueo melillense, aunque Unicaja logró igualar el marcador 20-20 tras un error de Gabi del Carmen. Se llegó a la parte final del set con 21 iguales y opciones de victoria para los almerienses con un 22-23, que obligó a Salim Abdelkader solicitar un tiempo técnico para cambiar la dinámica del juego.
En los momentos decisivos, Martina asumió el protagonismo, anotando dos puntos consecutivos que colocaron a su equipo 24-23. A pesar de un error en el saque de Chakrani que llevó el set a 24-24, un ataque de Martina y un fallo de Borja Ruiz sellaron el parcial 26-24 y el triunfo definitivo para el CV Melilla. Gran victoria del CV Melilla Ciudad del Deporte, que le permite subir hasta el quinto puesto de la clasificación en solitario con 21 puntos.
La próxima semana se recibe de nuevo en el pabellón Javier Imbroda a otro histórico del voleibol español, al Pamesa Teruel Voleibol, que se encuentra situado en el sexto puesto de la clasificación con un punto menos de los melillenses. Todos los componentes de la escuadra de nuestra ciudad esperan que el próximo sábado a las 17:00 horas, las gradas presente sus mejores galas para llevar en volandas a los jugadores locales en cada una de las jugadas que se verán en el choque ante los aragoneses.
Ayer se celebró en toda España no solamente el día de los Reyes Magos, con,…
Empezamos el martes con el cielo parcialmente nublado y una probabilidad de lluvia del 40%…
La Ciudad Autónoma ha lamentado la falta de información por parte del Gobierno central acerca…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha solicitado que se eleve en…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se ha congratulado por el "éxito…