Relevará al coronel Mario Ciércoles, quien ha estado al frente de este organismo desde 2005.
El Casino Militar será el escenario el próximo sábado del acto de toma de posesión del nuevo delegado del Ministerio de Defensa en Melilla, el coronel Óscar Delgado, que relevará en el cargo al coronel Mario Ciércoles, quien ha estado al frente de este órgano desde el año 2005. A partir de las 11:30 horas comenzará el acto que estará presidido por el secretario general técnico del Ministerio, David Javier Santos Sánchez, según informó ayer la Comandancia General de Melilla (Comgemel).
El coronel Delgado será ahora el responsable de la gestión de la delegación de Defensa, compuesta por una secretaría general y una subdelegación dividida en tres áreas funcionales: Reclutamiento, patrimonio y personal.
El nuevo delegado de Defensa en Melilla nació en Madrid en 1960 e ingresó en la Academia Militar de Zaragoza en 1979. Ha desempeñado la mayoría de sus destino en unidades acorazadas del Arma de Caballería en Melilla, Zaragoza y Ceuta. Ha participado en varias misiones internacionales en la antigua Yugoslavia, en Afganistán y en el Cuartel General de la OTAN en Holanda. Es licenciado en Derecho y experto en prevención y gestión de crisis internacionales y habla tres idiomas: Inglés, francés y alemán. Está casado con una melillense y tiene un hijo.