CpM y PSOE se abstuvieron al “no tener garantías de que la Ciudad cumpla el acuerdo”.
El Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de ayer en el Palacio de la Asamblea, tuvo como protagonista indiscutible de la sesión al punto número cuatro del orden del día, referente a la aprobación del cuarto convenio entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Ministerio de Defensa y la Ciudad Autónoma, que salió adelante sólo con los votos del grupo popular, ya que tanto Coalición por Melilla (CpM) como el Partido Socialista (PSOE) se abstuvieron.
Ante la postura de la bancada socialista, el consejero de Economía, Daniel Conesa, señaló que le llamaba la atención dicha “incoherencia”, ya que reseñó que el acuerdo había sido negociado entre el Gobierno autonómico y el central.
Como contestación, el líder del PSOE melillense, Dionisio Muñoz, le espetó que el convenio era favorable para la ciudad, ya que varios acuartelamientos pasarán a manos del Gobierno local para diversos proyectos, pero que dudaba de que se fuera a cumplir lo estipulado en el convenio por parte del Ejecutivo de Juan José Imbroda, sacando así a debate la polémica de los terrenos del acuartelamiento de Valenzuela.
Al hilo, el socialista afirmó que algunos de los proyectos que baraja la Ciudad Autónoma, “no parecen los más indicados”, en referencia a la posible construcción de un complejo hotelero en los terrenos de Primo de Rivera. “Ya quedó desierta una subasta para esta iniciativa en la calle Villegas”, recordó Muñoz. Además, subrayó que con las actuales cifras de ocupación hotelera que presenta la ciudad “no es lo más aconsejable”.
Más directo fue el diputado cepemista Abdelrrahim Sellam en su intervención, ya que aseguró que la abstención de su partido venía motivada por la “desconfianza y el miedo” de que el convenio se aplique incorrectamente, “como ocurrió en Valenzuela”.
“Es un acuerdo beneficioso para la ciudad, pero ya hubo otro similar en el que se produjo un incumplimiento que aún debe esclarecerse”, afirmó en relación a los terrenos donde se planea construir una gran superficie.
Así las cosas, y sólo con los votos del PP a favor, a Conesa no le quedó más que lamentar “que se negaran a apoyar un convenio tan positivo para la ciudadanía melillense”.
Orden del día
Tras el debate generado por la aprobación del convenio con Defensa, el resto de puntos del orden del día vieron luz verde con el respaldo de todos los grupos de la Asamblea. Así, quedó aprobado el estudio de detalle de la zona delimitada por las calles Río Genil y Río Nalón. Lo mismo ocurrió con la zona bordeada por las calles Capitán Carlos Lagándara, Falangista Pedro Avellaneda, Paralela al Sol y Hermanos Cayuela.
También se aprobó por mayoría absoluta el proyecto parcial del Plan de Ordenación Urbanística para las inmediaciones del Tiro Nacional.
El otro punto del orden del día, la adjudicación definitiva del servicio público del vertedero controlado de residuos sólidos inertes por gestión indirecta mediante concesión, se aprobó con los votos del Partido Popular en solitario.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…