El Consejo de Ministros ratificó ayer el acuerdo por el que se distribuirán 27,4 millones de euros del Plan Concertado para financiar los servicios sociales básicos que prestan las corporaciones locales, es decir, el plan de lucha contra la pobreza del que a Melilla le corresponderán 1,28 millones de euros, lo que supone el 8% del presupuesto total.
Además, dentro de esta partida se reserva1,4 millones de euros para llevar a cabo proyectos de integración e inclusión social del pueblo gitano, del que a Melilla le corresponde un 0,5% de esta dotación económica, es decir, 7.062 euros.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destacó ayer que con esta partida se mantendrá la red de servicios sociales de atención primaria y se dará a la ciudadanía los “servicios adecuados” para que puedan tener cubiertas “sus necesidades fundamentales”.
Los proyectos enmarcados en este plan incluyen los comedores sociales, los centros de día, los pisos tutelados, los albergues para personas sin hogar o sin recursos y los centros de acogida, entre otros.
Los proyectos de la dotación específica para el Pueblo Gitano se orientarán al acceso a los sistemas de protección social, al fomento de la convivencia ciudadana y a la integración desde un enfoque integral, en el que se tendrá en cuenta la apuesta por la familiarización con las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…