La obra arranca después del verano y está previsto que esté concluida en un plazo de dos años.
La Ciudad da luz verde a la construcción de una piscina cubierta en el Club Marítimo. El portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, anunció ayer que el Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Fomento, la licencia urbanística solicitada por esta entidad para la mejora de las instalaciones.
Conesa indicó que la entidad que preside José Manuel Calzado tiene previsto invertir 1,9 millones de euros en esta actuación. Calzado precisó ayer en declaraciones a El Faro que la previsión es que la obra pueda comenzarse después del verano para molestar lo menos posible a los socios y dijo que confían en que el proyecto esté concluido en un plazo de dos años.
Dos años de obra
El presidente del Club Marítimo señaló que no sólo habrá una piscina, sino que también se abrirá un Spa, una sauna y un gimnasio que contará con una sala de spinning. Además, indicó que sobre la cubierta de la piscina, que tendrá 25 metros de longitud y 6 calles, se ubicarán dos pistas de pádel. Apuntó que las nuevas instalaciones estarán situadas precisamente donde hasta ahora estaba el espacio para jugar al pádel y dijo que la piscina descubierta se mantendrá.
Tanto Conesa como Calzado resaltaron que se trata de una obra de la que podrán disfrutar muchos melillenses, ya que el Club cuenta con gran cantidad de socios.
Edificio del Cine Español
No fue el único asunto que pasó por Consejo de Gobierno el pasado viernes. El portavoz del Ejecutivo de Imbroda indicó que también se dio luz verde a la propuesta de Fomento de declarar la ruina técnica y económica del antiguo Cine Español. El propietario tiene la obligación de recuperar o reproducir los elementos de la fachada del edificio en futuras construcciones. También se aceptó la ruina económica del número 12 de General Marina.
Además, Conesa apuntó que en el mismo Consejo de Gobierno se aprobó el desglose de la licencia de obra para Vía Francesa, donde está prevista la construcción de 32 naves que se hará en dos fases, una primera con 28 naves y una segunda con las 4 restantes.
La periodista María José Oña, elegida Melillense del Año 2016
La periodista María José Oña ha sido designada Melillense del Año, tras la aprobación en Consejo de Gobierno. La profesional que lleva más de dos décadas ejerciendo el periodismo y ha visitado varias veces su ciudad natal para participar en jornadas sobre comunicación recogerá el galardón en la habitual cena de gala del Salón Dorado de la Asamblea. Será el segundo año consecutivo que un periodista local recibe este reconocimiento, uno de los más importantes de la Ciudad y que se entrega coincidiendo con la celebración de las Fiestas patronales. El año pasado fue Antonio Rubio Campaña el homenajeado. Será la edición número 16 de este premio que se viene entregando desde el 2000 por parte del Gobierno local.