El Consejo de Gobierno ha cesado este miércoles al presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, según ha anunciado la portavoz del Ejecutivo al término de la primera reunión celebrada por este órgano al frente de la Ciudad Autónoma. En esta sesión se procedió, asimismo, a cesar a los vocales del Consejo de Administración del organismo portuario que aún quedaban, concretamente tres de CpM y uno de Ciudadanos.
De los seis miembros de ese consejo, los dos del PSOE, Gregorio Escobar y Francisco Vizcaíno, ya habían presentado voluntariamente su dimisión. Quedaban los cepemistas Abdeselam Mohamed Mimún, Mohamed Abdelmayik y Nora Hamed Abdelkader, así como Paula Villalobos por Cs. Todos ellos han quedado separado ya del cargo por decisión del Gobierno.
En su lugar ya han sido designados los nuevos vocales, los seis del PP: Miguel Marín, Daniel Conesa, Manuel Ángel Quevedo, Antonia Basante, Francisca Conde y Ángel Peláez. Así lo decidió el Consejo de Gobierno que, sin embargo, no nombró todavía presidente para la Autoridad Portuaria que, por ahora, quedará en manos de un vicepresidente cuya identidad no se ha dado aún a conocer pero que, según afirmó Fadela Mohatar, será uno de los seis vocales designados este miércoles por el Ejecutivo local.
Todos los ceses y nombramientos deben ser publicados en el Boletín Oficial de Melilla (Bome) y comunicados al Ministerio correspondiente, si bien Mohatar adelantó que Víctor Gamero sería informado de inmediato vía telefónica por el propio secretario general del Consejo de Gobierno.
Primera sesión
La primera reunión de este órgano no tuvo más tareas ejecutivas que las relacionadas con la Autoridad Portuaria. Se trataba de una sesión extraordinaria cuyo fin primordial era crear reglamentariamente el Consejo de Gobierno después de que el martes tomaran posesión los ocho consejeros que lo componen: cinco hombres y tres mujeres, sin contar al presidente, Juan José Imbroda.
Este Consejo de Gobierno ha sido más distendido por tratarse del primero y en él han participado también los viceconsejeros y los diputados delegados para Universidad, Jesús Romero, y las Relaciones con la Unión Europea, María José Aguilar, así como la presidenta de la empresa pública Promesa, Esther Donoso, quien además será coordinadora de la Consejería de Hacienda junto a su titular, Daniel Conesa.
A lo largo de la reunión, todos los miembros del Ejecutivo melillense tuvieron ocasión de charlar acerca de cuestiones que se consideran prioritarias, tanto en el asunto de las consejerías como en las presupuestarias, según afirmó Fadela Mohatar. “Queríamos saber de forma fehaciente la disponibilidad que tenemos en proyectos y partidas presupuestarias para ponernos de forma inmediata a cumplir con lo dicho a la ciudadanía, poner en marcha los proyectos que consideramos de mayor relevancia y más urgentes”.
La propia portavoz, en su calidad de consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y Mayor, ya está reuniéndose y estudiando cómo será la celebración de los próximos festejos patronales. “Estamos muy enfocados en la Feria porque tiene un procedimiento y unos plazos, un expediente muy voluminoso y es importante empezar a trabajar en ello. Ya he hablado con la directora general”, explicó.
Próxima reunión
El Consejo de Gobierno se reunirá de nuevo este viernes a las 09.30 horas también con carácter ejecutivo. Será entonces cuando se lleven a cabo otros nombramientos pendientes, entre ellos posiblemente el presidente y el vicepresidente de la Autoridad Portuaria.
Preguntada acerca de si podía confirmar la designación de Francisco Díaz como nuevo responsable de la Fundación Melilla Monumental y coordinador del área de Festejos, la portavoz del Gobierno se limitó a señalar que “no se van a adelantar decisiones”, aunque sí resaltó la trayectoria de Díaz en Festejos.
“No puedo adelantar más porque los coordinadores de área están sujetos a las reglamentaciones que estamos estipulando para contar con ellos en las consejerías”, comentó.
Por último, aseguró que la semana próxima se llevarán a cabo las juntas generales de las distintas sociedades públicas dependientes de la Ciudad Autónoma, como Emvismesa, Inmusa y Remesa. “Entonces tendremos la ocasión de hablar”, recalcó.
QUE ALEGRIA MAS GRANDE EL PRIMERO EN CAER, EL ENEMIGO MAS PELIGROSO DE MELILLA Y BRAZO EJECUTOR DE LOS PROMARROQUIES.....
A LA CALLE YA......
Lógico cuando se destapan tramas y se meten dedos en llagas. OHL, Almazan y los 9 milloncitos de sobrecoste le han pasao factura. Voten y disfruten aunque todo lo podrá aclara Mariano Punto Rajoy, puede hasta dar detalles de cuanto en B y de cuanto en simulación... 9 millones, son muchos millones repartidos