El consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana y candidato número 3 de Coalición por Melilla (CpM) a las elecciones del 28 de mayo en la ciudad autónoma, Mohamed Ahmed Al-Lal, detenido por su presunta implicación en una trama de compra venta de votos por correo, se ha negado a declarar ante la jueza y ha acusado de “persecución política” a la Delegación del Gobierno en Melilla.
En declaraciones a los periodistas, Mohamed Ahmed ha dicho haber quedado en libertad sin cargos, aunque la Policía se ha quedado con su teléfono móvil y contraseña y con su pasaporte, que “es el protocolo que se suele llevar en este tipo de actuaciones”.
Aunque se ha negado a declarar por “recomendación” y “estrategia” de su letrado, ha mostrado su intención de colaborar y “facilitar al máximo a las autoridades” en su actuación, por lo que está a disposición de la jueza, aunque ha aclarado que no tiene ninguna citación.
Mohamed Ahmed ha comparecido junto a otros candidatos y dirigentes de CpM, entre ellos la cabeza de lista, Dunia Almansouri, junto al monolito en honor a la Constitución Española, ubicado muy cerca de la Delegación del Gobierno, a la que ha señalado como responsable de lo que considera una “persecución política”.
Se trata de política
“Aquí no se trata ni de Policía ni de judicatura, sino de política. Y se está haciendo uso de los estamentos del Estado para hacer una persecución política porque esto viene mandatado por un poder político”, ha dicho señalando a “a lo que en esa Delegación del Gobierno habita en este momento”, aludiendo así a su delegada, la socialista Sabrina Moh.
Mohamed Ahmed Al-lal ha preguntado “cómo se puede participar de manera directa desde el poder político sobre unas elecciones”, en las que la Constitución reconoce en su artículo 6 la libertad de cualquier partido a participar y materializar sus actuaciones, todo ello “en una democracia madura” como esta y en el año 2023.
Ha lamentado que lo que está ocurriendo “incide en la opinión pública de los electores”, que “está condicionada de manera determinante, hasta el punto de que limita la participación política de CpM al reseñar de manera negativa y reiterada” sobre dicho partido “cualquier halo de culpabilidad o de estar participando en una trama”.
Por ello, ha hecho un llamamiento a los melillenses a “despertar” para no permitir que se “persiga a ningún partido”, no solo a CpM, sino también al resto de los que concurren en las elecciones, lo que, además, provoca una imagen negativa de Melilla en el exterior.
Mohamed Ahmed ha explicado que su detención, a la que se ha referido como “retención”, se ha producido cuando se encontraba en la puerta del juzgado que investiga la presunta trama de compra de votos, adonde se ha dirigido como secretario general de CpM para entregar un escrito.
El objetivo era “advertir de la situación” por considerar que había una “persecución” por el registro en una de sus sedes y ponerse a disposición de “cualquier poder público que necesite de la colaboración” de CPM.
Estando en la puerta del juzgado, Ahmed ha explicado que agentes de Policía le dijeron que tenía que acompañarlos a la Jefatura Superior de Policía “por una denuncia que tenían” respecto a él, donde le han dado “una información muy limitada” antes de declarar ante la jueza.
Tras comunicar su negativa a declarar, Ahmed ha quedado en libertad, sin teléfono móvil ni pasaporte, todo ello en el transcurso de una hora, según ha relatado él mismo.
Exactamente, Mojamé, se trata de política, no de conductas mafiosas en política. Se trata de vencer las elecciones con argumentos, no comprando voluntades que es lo que hacéis desde Coalición por Marruecos. Se trata de ayudar al pueblo con la política y no de utilizar al pueblo para que viváis 4 mindundis sin oficio ni beneficio como tú de la política. Espero que os caiga todo el peso de la Ley a vuestro partido extranjero, corrupto, islamista, promarroquí lleno de vividores incompetentes como tú. ¡¡¡ ILEGALIZACIÓN DE CpM YA !!!