Este lunes, 9 de mayo, el concurso de las Cruces de Mayo ha finalizado con el acto de celebración de la entrega de premios en la delegación de cultura de la mano de Elena Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad quien se ha encargado de poner el broche final a la entrega de premios.
Antes de comenzar la entrega de premios del concurso de las Cruces de Mayo, la consejera ha querido mostrar su agradecimiento a todos los participantes que, este año, ha superado las expectativas con 44 Cruces de Mayo esparcidas por toda la ciudad y, que se ha aclamado como una de las fiestas más importantes de Melilla.
" Dar la enhorabuena y las gracias por participar a todos los participantes, tanto las asociaciones de vecinos como las entidades culturales y religiosas, los que han participado también en escaparates y las personas individuales que se han animado", dijo.
Uno de los eventos más importantes
" Este año ha habido más participación que nunca en la que han participado 44 Cruces de Mayo, la cantidad más alta registrada en los últimos años. Desde la consejería seguimos animando a que sigan participando con nosotros haciendo ciudad con la Consejería de Festejos y a que todas las cosas que hagamos de concurso y demás de las festividades locales se animen y sigan participando y creando", afirmó en unas declaraciones a El Faro.
Además, la consejera ha insistido en que el concurso de las Cruces de Mayo se ha galardonado como una de las fiestas más importante de la ciudad de Melilla " las Cruces de Mayo, nos parece un evento de los más importantes que hay en el año, además a la gente le encanta y esas cruces luego pueden ser admiradas y trasladadas al resto de ciudadanía a que las visite o las vea. Por ello, nos parece un concurso precioso y nos encanta que la gente participe tanto" aclaró.
Se han otorgado cinco premios por cada modalidad entre asociaciones vecinales, entidades culturales y religiosas, particulares y establecimientos comerciales de Melilla.