El Comarcal baja la potencia del aire acondicionado por el incendio del jueves

Varios pacientes ingresados en el hospital se quejan de que no funciona la climatización.

El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseguró ayer que el Hospital Comarcal ha tenido que reducir la potencia del aire acondicionado tras el conato de incendio que se registró el pasado jueves. De esta forma, contestó a las críticas de varios pacientes ingresados en el hospital que aseguran que no funciona la climatización en determinadas habitaciones de este centro. Algunos enfermos se pusieron en contacto con El Faro para manifestar su descontento ante este problema, pues afirman que los sanitarios no les dan ninguna solución.
Hay familias que se han tenido que llevar un ventilador a las habitaciones de sus enfermos porque  dicen que el aire acondicionado no funciona en estas dependencias y hay determinadas horas del día en las que el calor no se puede soportar, destacaron a este periódico.  
Robles afirmó que desde que se produjo el conato de incendio en la Unidad de Cuidados Intensivos se ha tenido que reducir la climatización del Hospital por motivos de seguridad. En un primer momento, se tomó esta precaución para evitar que el humo se extendiera a  otras zonas del Comarcal a través de los conductos de ventilación, y más tarde, para garantizar la  esterilización de determinadas áreas del hospital.
El director territorial del Ingesa señaló que la potencia de la climatización del Comarcal está al 75%, según le había indicado la Gerencia de este centro sanitario. Pero aseguró que en unos días se irá recuperando la situación de normalidad en todo edificio.
Robles indicó que esta “disminución en la potencia de la climatización” se puede notar más en unas zonas del hospital que otras. Aunque insistió en que es una medida coyuntural.
El director territorial del Ingesa en Melilla resaltó que en ningún caso la falta de aire acondicionado en algunas habitaciones o estancias del Comarcal se debe a que haya una contaminación, sino a las medidas de seguridad que se han adoptado tras el incendio del jueves en la UCI.

Abrir la puerta para que entre fresco del pasillo

Un familiar de un melillense que está ingresado en el Hospital Comarcal se puso en contacto con este periódico para denunciar que no funciona el aire acondicionado en la habitación en la que está su pariente enfermo. Antes estaba en otra zona del Comarcal  ingresado y la cama, al lado del pasillo, por lo que dejaba la puerta abierta para que entrara el fresco. Sin embargo, ahora le ha cambiado de habitación y está junto a la ventana, por lo que no le llega el aire acondicionado del pasillo. Se ha tenido que llevar un ventilador de su casa para que su familiar enfermo no tenga tanta calor durante el día. Asevera que desde que se produjo el incendio, se ha notado la falta de climatización en el Comarcal.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

6 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

7 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

7 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

7 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

7 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

8 horas hace