La educación para la salud también está presente en las aulas. Esto es lo que han pensado en el colegio Enrique Soler de Melilla que desde el próximo lunes 15 de febrero comienza un programa para enseñar y prevenir en materia sanitaria a su alumnado.
El curso consta de una sesión y se impartirá en el propio aula de los menores. Éste será impartido por la enfermera del centro educativo. El programa consta de dos fases. Una primera de formación al alumnado y profesorado y otra de evaluación y plan de mejora que se desarrollará en el mes de abril.
Esta iniciativa surge de la necesidad de crear estrategias de salud que permitan avanzar hacia una sociedad más preparada y concienciada sobre la importancia de adquirir conocimientos para prevenir accidentes que puedan producirse en los menores con secuelas tanto físicas como psíquicas.
La forma en la que los alumnos del centro recibirán esta formación sanitaria es a través de unos dibujos fácilmente reconocibles para ellos como son ‘Los Minions’, que protagonizarán las escenas sobre las que se pretenderá prevenir y educar a los más pequeños. El programa educativo dará comienzo la próxima semana.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…