Sanidad

El Colegio de Médicos de Melilla ve motivos para que los facultativos continúen la huelga

El Colegio de Médicos de Melilla (Icomme) asegura en una nota de prensa que ve motivos para que los facultativos continúen la huelga iniciada el pasado 9 de marzo y considera que el Ministerio de Sanidad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Delegación del Gobierno deben negociar para poner fin a los paros.

En declaraciones a los medios, el Icomme lamenta que, tras mes y medio de huelga, Ingesa no haya planteado aún soluciones para desbloquear el conflicto laboral que mantiene con los especialistas del Hospital Comarcal, y al que se ha sumado el servicio del 061.

"Cada vez son más las consultas canceladas, continúa aumentado el número de operaciones suspendidas y las muestras de falta de personal son más evidentes. Lo último ha sido que Melilla se ha quedado sin dermatólogo en su cartera de servicios", señala el Colegio de Médicos.

En este sentido, el Colegio de Médicos ha manifestado la necesidad de que el Ministerio de Sanidad, el Instituto de Gestión Sanitaria y la propia delegada del Gobierno intervengan "de manera real y decidida" y establecer un pacto bilateral para concluir con soluciones y mejoras necesarias.

El Colegio ha insistido en que "hay motivos más que suficientes para seguir luchando por una atención sanitaria de más calidad".

A la espera de inaugurar un centro hospitalario más grande en Melilla, el Icomme insiste en señalar que faltan médicos y la plantilla está envejecida en un entorno donde las próximas jubilaciones las disminuirán aún más.

Además, hacen hincapié en que hay servicios con un alto déficit de personal para la ciudad. En este sentido, recalcan que no hay dermatólogo, sólo hay un oncólogo y está reenganchado, sólo hay 2 urólogos, 2 cardiólogos, 2 digestivos, 2 otorrinos, 2 radiólogos, 3 nefrólogos, 5 ginecólogos de atención continuada… "Plantillas insuficientes, como evidencian estos datos".

También señalan que faltan unidades de radioterapia lo que, en opinión del Icomme obliga a los melillenses a desplazarse hacia la ciudad de Málaga.

Lo mismo ocurre con las unidades de hemodinámica o cardiovascular que, en casos de urgencia, los pacientes deben desplazarse hacia a Andalucía, añade el Colegio de Médicos.

Según la entidad presidida por Justo Sancho-Miñano, "el Ingesa se escuda en las necesidades del servicio para denegar la liberación de guardias a los médicos mayores de 55 años, vulnerando con ello la normativa vigente", concluye el comunicado.

 

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

10 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

11 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

11 horas hace