El Melilla Baloncesto logró sumar su tercera victoria consecutiva, y loo que es más importante, recuperar a su afición. El conjunto melillense se impuso por 95-78 al Grupo Iruña Navarra, en un choque espectacular, donde el acierto de los hombres de Gonzalo García en el perímetro dejaron sin argumentos a la escuadra visitate.
El primer choque arrancó con intercambio de puntos por parte de ambos conjuntos, con un alto ritmo de juego y con canastas rápidas. La precisión de Devries en el perímetro dieron la primera ventaja al equipo local, 11-7. Los navarros no bajaron su intensidad y Iñaqui Sanz se convirtió en su mejor hombre, bien secundado por el veterano Jorge García en el lanzamiento exterior. Riera demostró que es uno de los mejores bases de la Liga y llevó al mantuvo al equipo de Gonzalo García metido en el choque cuando mejor estaba el equipo de Iruña. Un triple de Manzano, muy efectivo dejaron el marcador en 17-21, a falta de tres minutos para el final. A Narros lo le tembló la muñeca ante la presión melillense para anotar dos nuevos puntos, pero nuevamente Manzano de tres hizo que electrónico se quedara en 23-25.
En el segundo cuarto los locales saltaron a la cancha decididos a romper el choque, y un parcial de 6-0 con canastas de Odiakosa, Devries y Manzano hicieron que el técnico visitante Ángel Jarreño tuviera que solicitar un tiempo muerto, 29-25, a falta de 8’22” para el final. La salida de Uríz a la cancha por parte de los visitantes dió más velocidad al juego de Navarra, que con la ayuda de la ‘torre’ Starosta mantenían al Grupo Iruña en el choque, 33-31. El partido entró en una fase de intercambio de puntos por parte de ambos conjuntos, donde Charles demostró su capacidad en la pintura. Starosta también hizo grande al equipo Navarro, para poner el marcador en 39-40. Riera asumió el peso del ataque melillense y cuatro puntos del base melillense dejaron el choque en 43-42. El base Uríz anotó dos tiros libres y una canasta de campo , para cerrar el marcador al descanso en 43-47.
En el tercer cuarto los melillenses pusieron toda su capacidad ofensiva en liza, el equipo de Gonzalo garcía se convirtió en un ‘bombardero’ en el perímetro, Devries, Arco y Riera demostraron su capacidad desde la línea de 6,75 metros para dejar el marcador en 57-53, a falta de 5’37” para el final. Los navarros siempre a remolque intentaron cortar la buena racha local, con un triple de García , pero Suka demostró que también sabe lanzar desde el perímetro para hacer casi dos triples consecutivos. Una canasta del visitante Uríz y un nuevo triple de Manzano dejaron el marcador en 73-68.
Gonzalo García utilizó a Romero para ganar centímetros en la zona, y el capitán respondió a la perfección con una canasta, 75-69. Los melillenses estaban lanzados y con la muñeca ‘caliente’, dos nuevos triples, uno de Suka y otro de Devries acabaron con las ilusiones visitantes de poder doblegar al equipo local, 87-75. Los minutos finales fueron para que Manzano redondeara una excelente actuación con seis puntos tres de ellos desde el perímetro. Al final dos tiros libres de Odiakosa dejaron el marcador en 95-78.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…