Los melillenses llegaron con opciones hasta el último cuarto, donde se vieron superados por los orensanos en el último minuto.
Melilla Baloncesto se dejó en Ourense buena parte de sus opciones de pasar ronda en un partido frenético que tuvo perdido durante tres cuartos y que pudo ganar en el último con una racha de acierto en el tiro de tres, pero que acabó perdiendo por un fallo bajo el aro de Wright que pudo forzar la prórroga.
El comienzo de partido fue frenético como se esperaba con mucho acierto en ambos conjuntos, aunque el cuadro melillense fue más certero desde el triple. La sorpresa de Pelayo en el quinteto titular pare frenar a Rivero fue más eficaz en ataque que en defensa porque anotó los seis primeros puntos melillenses en dos triples y abriendo la primera brecha en el marcador (2-8) en apenas dos minutos de juego. Melilla Baloncesto se mostraba infranqueable en el rebote y solo la inspiración de Brothers y la calidad de Fieler, que no tenía oposición, salvaba a Ourense del primer momento delicado de partido.
Momento delicado
El siguiente momento delicado fueron las faltas personales de sus pívots. La baja de Rejón era un arma secreta en los locales que quedó al descubierto muy pronto cuando primero Busma y luego Geramipoor se cargaron con dos y tres faltas respectivamente en unas decisiones bastante rigurosas. Ahí el equipo norteafricano debía campar a sus anchas en el juego interior, pero tuvo que sobreponerse al arreón de Pedro Rivero, que soportaba la rotación de bases en su defensa y se convertía en el tercer anotador del COB en el cuarto. Los de Alcoba tenían sus mejores minutos de juego consiguiendo tiros abiertos con gran acierto y con nueve jugadores anotando. El ritmo de partido era el que quería y las zonas las controlaba a la perfección. Sin embargo no consiguió llegar con ventaja al finalizar el cuarto (24-24).
Esos buenos minutos de superioridad se ampliaron en los primeros del segundo cuarto donde la rotación de balón en ataque seguía siendo eficaz, su defensa implacable y su dominio del rebote incontestable. Así consiguieron una ventaja de cinco puntos a 4:37 (30-35) mientras el COB se desangraba en ataque subsistiendo con la anotación de Christian Díaz y Brothers, pero era insuficiente. El tiempo de muerto de Gonzalo García, sus defensas zonales alternativas incluida la presión a toda pista y la puesta en escena de cinco pequeños, jugando con un cuatro como cinco fue un punto de inflexión. A los de Melilla se le apagaron las luces en ataque y encajó un parcial de 23-6 en los últimos cuatro minutos de la mano del acierto de Salva Arco con 12 puntos, Edu Martínez y la dirección y liderazgo de Rivero. Así al descanso eran 12 puntos de desventaja para los de Alcoba, aunque todo quedaba abierto para el segundo tiempo.
El tercer cuarto fue el de la recuperación melillense por sus rachas de acierto. Se sobrepuso a un intento de romper el partido de forma definitiva local (61-43) y con su defensa zonal frenó al COB. La remontada en el marcador lo consiguió con una racha de tres triples consecutivos de Garrido y una de Butterfield que dejó todo abierto para los últimos diez minutos, en los que el COB tenía a sus únicos pívots cerca de la eliminación.
El último cuarto fue frenético. El acierto desde el 6,75 con Tomás y Butterfield fue demoledor para Melilla Baloncesto que consiguió voltear el marcador a falta de 5:53 (74-75). Tenía en la lona al COB, que solo recurrió a la casta para sobreponerse a cada golpe de los de Alcoba y desde ese momento el choque entró en una sucesión de alternativas que cayeron del lado local. Suka Umu sumó errores, pero acertó en las jugadas claves y remontó la ventaja de dos puntos con la que se llegó al último minuto a favor de Melilla (82-84), que incluso dispuso de la última posesión para forzar la prórroga, pero Wright falló bajo el aro. Con esta derrota los melillenses tendrán que conseguir la victoria en el Javier Imbroda el próximo martes y forzar el tercer partido que se disputará en Ourense el próximo viernes.
El equipo de Alejandro Alcoba tuvo opciones de poder haber ganado el choque pero la mala gestión de las últimas jugadas de partido donde Garrido perdió un balón importnate hicoeron que los melillenses se quedaran con la miel en los labios.
Los equipos de casa vencen en el primer partido de playoffs
Tres partidos se han disputadoen la primera jornada de playoffs de ascenso a la ACB. Los equipos locales no han perdonado y han hecho bueno el factor cancha. El Valladolid se ha impuesto al Planasa Navarra por 68-63, en un choque igualado que pudo ganar cualquiera.
El Breogán de Lugo no dejó ninguna opción al Quesos Cerrato Palencia al que venció por 91-75, en un partido donde el conjunto Gallego fue muy superior al pelentino.
El partido más igualado de los tres que se jugaron en la jornada de ayer fue el que enfrentó al Ourense Baloncesto y al Melilla. Los melillenses pudieron hacer la machada de ganar en el Paco Pazo Paz, pero loshombres de Alcoba no supieron gestionar bien la última posesión de balón y terminaron perdiendo por 86-84.