Derrota Los melillenses rompieron su racha de tres victorias consecutivas ante uno de los mejores equipos de la LEB Oro Equipo Los hombres de Gonzalo García perdió el choque en el último cuarto
Desde el principio pasó por encima Melilla Baloncesto sobre Ford Burgos utilizando mucho el juego exterior y sorprendiendo a una inhabitual mala defensa de los burgaleses. Joan Riera y José Antonio Marco se erigían en los estiletes en estos primeros compases. La primera renta importante llegó después de un triple, el primero de los seis que llevaba hasta el descanso, de Devries que ponía el 6-12 a falta de cinco minutos para el final del primer periodo. Sin embargo, Eloy Almazán, que estaba realizando buenas ayudas para contrarrestar a Phillip, se tuvo que sentar por dos faltas, y ello dio pie a que el norteamericano anotara ocho puntos consecutivos (14-16). Pero sin embargo Joan Riera desde la línea de tres rompía de nuevo el encuentro. Los tres últimos minutos antes de la conclusión de los diez minutos fue un intercambio de canastas donde la diferencia final (18-26), lo decía absolutamente todo.
El 0-3 en triples se agigantó en el segundo cuarto; ya que después del conseguido por Tillman le sucedían otros tres más por parte norteafricana (uno de Manzano y dos de Arco). El Ford Burgos se vio obligado a pedir tiempo muerto, a reforzar la defensa después de la máxima ventaja hasta entonces (35-21). Los visitantes, a partir de ahí y hasta el descanso, no anotaron más de tres, pero sin embargo estabilizó la ventaja por encima de los diez puntos de renta a pesar de que Tillman era un auténtico incordio en la pintura. Solo se acercaron los castellanos en el minuto 14 con un 36-29; sin embargo otro intercambio de canastas dejó al intermedio una distancia de +10 (40-50) para Melilla Baloncesto.
Tras el descanso, todos los problemas que tenían en defensa los burgaleses desaparecieron. Poco a poco empezaron a diluirse la diferencia adquirida por Melilla Baloncesto (49-54, minuto 24). Dos minutos después, Vinicius, tras un robo en el centro del campo, empataba (58-58). Los melillenses estaban estancados pero entonces el encuentro se le puso de cara con un triple de Arco y la primera técnica de Andreu Casadevall. Estas acciones les permitieron tener un colchoncillo de siete puntos (58-65, minuto 27). La presión era asfixiante en el pabellón, tal era la tensión que el propio entrenador local resultaba expulsado. Los visitantes se marchaban en el electrónico (63-72, minuto 29). Esa sobreexcitación sería la que empujase a los anfitriones hacia la victoria.
El Ford Burgos salió disparado en el último cuarto, aunque Melilla Baloncesto intentaba resistir a través de los puntos de Odiakosa y Juan Antonio Marco. Un triple de Rafa Huertas, en el minuto 34, ponía a los castellanos (76-81, minuto 34) generó desconcierto en los anoche de blanco. Sufrieron entonces sus peores momentos de la contienda. Tillman ponía por delante a los suyos en el minuto 36 (82-81). Los forasteros respondieron con sus armas. Un triple de McKeither y otro de Arco silenciaba la cancha burgalesa (84-87, minuto 37). Estaba todo por decidir. Al último minuto se entraba con 87-88. La selección de Ford Burgos sería la clave. Con 89-88, el propio McKeither se precipitaba en otro intento desde el perímetro. Una sucesión de tiros libres dejaba el marcador 92-91. Y con la posesión a favor los burgaleses apuraron hasta el final. Los melillenses cometían falta, Tillman encestaba el primero y fallaba a propósito el segundo, y a Manzano lanzaba sobre la bocina no dándole tiempo a evitar la derrota del Melilla Baloncesto, que no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva.