Zaragoza es la ciudad que alojará el campeonato de España por equipos al que el club Virka envía a tres gimnastas para la competición se trata de Ana Tarilonte que competirá con el aro Lucía Arenas que lo hará con las mazas y Chloe Potous que lo hará con la cuerda. En esta modalidad de competición se sumarán las puntuaciones de cada una de ellas para obtener el ranking nacional por clubes.
En España tienen licencia más de mil cien clubes, lo que nos da una idea de la dificultad de esta competición y lo difícil que es entrar en esta fase final a la que solo pasan los cuarenta y cinco mejores. Chloe, Ana y Lucía han preparado a conciencia esta competición e intentaran sacar el mejor resusultado posible para la gimnasia melillense para tratar de dejar el pabellón de la bandera de nuestra ciudad lo más alto posible después del duro trabajo en cada una de sus sesiones de entrenamientos.
Zaragoza se convierte pues durante esta semana, en el epicentro de la gimnasia rítmica entre el 2 y el 6 de julio, el Pabellón Siglo XXI ya que acoge cuatro competiciones nacionales e internacionales de Gimnasia Rítmica, entre ellas el único torneo internacional preolímpico que se celebrará en nuestro país, las selecciones de España, Alemania y Azerbaiyán se medirán en un torneo en el que podremos disfrutar de los ejercicios que presentarán en París en el mes de agosto.
El equipo nacional español llega a la cita tras conseguir tres medallas en el pasado Campeonato de Europa bronce en la general, plata en el ejercicio de aros y un magnífico oro en el ejercicio mixto. La competición nacional arrancará con el Campeonato de España de equipos, seguirá con la Final de la Liga Iberdrola y acabará el sábado con la 2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos. En total, cerca de 1.500 gimnastas, 18 federaciones y 190 clubes se medirán en el tapiz del Pabellón Siglo XXI.