Santi Montis y Cristina Muñoz consiguieron medallas de plata; Juan José Palomo fue cuarto; Arantxa Díz y Laura Mizzi acabaron en la sexta posición y Verónica Palomo fue séptima.
Desde el pasado miércoles 6 al domingo 10 del presente mes se ha celebrado en Cantoblanco,
Madrid, el Campeonato de España de Armas Olímpicas, donde los tiradores melillenses han vuelto a demostrar que están entre los mejores.
El Club Mosqueteros se proclamó Campeón de España por equipos en la modalidad de pistola velocidad, con Santi Montis, Juan José Palomo y José Colado, de nuevo queda patente que la velocidad olímpica está en manos de este joven club melillense, que con 1.664 puntos estuvieron por encima de rivales tan fuertes como los catalanes.
Claro está que hay que dejar claro que Santi Montis es el pilar del equipo, ya que en individuales quedó subcampeón de España a tan solo un punto del campeón Jorge Llames, entró tercero en la final olímpica y quedaron él y Jorge empatados a 25 puntos, se realizó un desempate y ambos hicieron tres puntos y en el segundo desempate Jorge hizo cuatro y Santi hizo tres, una medalla de plata con auténtico sabor a oro, y eso que Santi en la primera entrada en cuatro segundos hizo un cero no visto, pero aún así se levantó y mantuvo el tipo, es que estamos hablando de un auténtico campeón, sus puntos fueron 97-96-87-97-97-92. Juan José Palomo por su parte se metió quinto en la final olímpica y quedó cuarto con 556 puntos y doce tocados en la final. Cristina Muñoz con 546 puntos se llevó un subcampeonato en pistola deportiva que le supo a poco porque en duelo no le salió todo lo bien que ella hubiera deseado, pero en precisión lo bordó, sus series fueron de 93-95-93 y 87-86-92.
Arantxa Díaz se llevó un diploma olímpico de sexto puesto en carabina 3x20. Laura Mizzi consiguió un diploma de sexto puesto en carabina tendido 60. Verónica Palomo entró en la final de pistola deportiva como séptima y así acabo ya que la final no le fue nada bien, también hay que comentar que ha cambiado de pistola hace escasamente un mes, y que toda la preparación de este campeonato, al igual que Arantxa y Laura ha sido en seco, por la ya sabida carencia de galería de armas de fuego, y aún así hay están dando la talla.