El Club Melilla Baloncesto, máximo representante melillense en el mundo del baloncesto nacional, ha recibido una colaboración de Fundación La Caixa a través de Caixa Bank para impulsar las actividades que realiza la sección de baloncesto Silla de Ruedas Escolar de esta entidad deportiva, y que tan buen sabor de boca está dejando con la participación de sus jóvenes valores de su cantera tanto en las sesiones de entrenamientos como en cada uno de los partidos que están disputando.
El representante de la misma en Melilla, Alejandro Estella de la Osa, se personó junto al presidente don Jaime Auday en el pabellón cubierto del CEIP Anselmo Pardo donde tuvo oportunidad de dialogar con los jugadores y jugadoras y con su entrenadora, interesándose por sus necesidades, y animándolos a continuar en la práctica de este bonito deporte. Hay que destacar el enorme crecimiento que están teniendo cada uno de los componentes de este equipo de nuestra ciudad desde sus inicios, gracias al enorme trabajo realizado tanto por cada uno de sus jugadores como sus técnicos.
Durante la visita, Alejandro Estella de la Osa anunció el interés de su entidad en seguir apoyando actividades e iniciativas de este tipo, y se comprometió a estudiar futuras colaboraciones con la escuadra del Club Melilla Baloncesto para sus diferentes secciones después de observar el magnífico trabajo que se realiza diariamente.
Hay que recordar que todo estos chicos y chicas de la escuadra del Club Melilla Baloncesto en silla de ruedas se desplazaron hace algunas semanas a Toledo para participar en el Campeonato de España de 3x3, evento que afrontaron con toda la ilusión y con unas enormes ganas de participar junto a muchos jugadores y jugadoras de España. Esta escuadra se está abriendo, poco a poco, un hueco a nivel nacional con un buen nivel de baloncesto en cada uno de sus partidos disputados.