La muestra, compuesta por una treintena de imágenes, forma parte de un certamen cuyos ganadores se darán a conocer el próximo día 21 de noviembre.
La sala de exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla se vistió ayer al mediodía con sus mejores galas para dar por inaugurada la exposición de imágenes del II Campeonato Autonómico de Fotografía Submarina de Melilla, que en la edición de este año ha contado con la participación de una decena de concursantes, los cuales han aportado 32 de sus trabajos a la muestra.
El encargado de oficiar la inauguración fue el consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles, quien recordó que la exposición se encuadra en las iniciativas desarrolladas por el programa Melilla Náutica 2010, del cual destacó que ha estado plagado de actividades a lo largo del año.
En palabras a los medios de comunicación, y tras haber admirado de cerca la calidad de los trabajos presentados, el consejero subrayó que se había presentado obras de gran valor, y que a su juicio la muestra había mejorado con respecto a la del 2009. Algo que achacó a las “semillas que sembró el Gobierno local para el fomento de la fotografía submarina”, pues recordó que el área que dirige adquirió varias cámaras diseñadas para trabajar debajo del agua el año pasado, algo que parece haber redundado en el interés de los melillenses por esta actividad y, por ende, en la calidad de las imágenes expuestas.
Las fotografías podrán ser admiradas por todos los melillenses hasta el próximo día 21 de noviembre en horario de tarde. Hay que destacar que el nombre de los ganadores también se desvelará en dicha fecha, aunque ya hay tres finalistas seleccionados; Héctor Pereira, Luis Carmona Lobato y Osvaldo Estébanez.
Así pues, los melillenses lo tienen todo a su favor para acercarse a lo largo de estas tres semanas al Club Marítimo a comprobar que aspecto ofrecen la flora y la fauna marina del litoral local, ya que con la treintena de imágenes expuestas queda demostrada la riqueza de la costa melillense.
Balance en positivo
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, Robles celebró la buena marcha de las actividades realizadas este año por Melilla Náutica, y destacó que desde la Consejería seguirán trabajando para que estas vayan ganando en importancia y calidad con el paso del tiempo. No en vano, anunció que en 2011 habrá una tercera edición del certamen de fotografía submarina.
No obstante, detalló que realizará un balance más profundo de las iniciativas de este año en el próximo Salón Náutico de Barcelona, donde expondrá ante los presentes las virtudes de este proyecto.